«Edgar Allan Poe logró lo que nadie había o podía haber realizado, y, por mucho, le debemos el cuento de terror moderno en su forma final y perfecta», puede leerse en la Introducción de H. P. Lovecraft a este volumen donde se reúnen todos los cuentos del genial autor estadounidense. Y añade Lovecraft: «Antes de él, la mayoría de los escritores fantásticos trabajaban sin la comprensión de los fundamentos psicológicos del ...
Ver más
Ocultar
«Edgar Allan Poe logró lo que nadie había o podía haber realizado, y, por mucho, le debemos el cuento de terror moderno en su forma final y perfecta», puede leerse en la Introducción de H. P. Lovecraft a este volumen donde se reúnen todos los cuentos del genial autor estadounidense. Y añade Lovecraft: «Antes de él, la mayoría de los escritores fantásticos trabajaban sin la comprensión de los fundamentos psicológicos del horror, y conservando el lastre del final feliz...».
En efecto, Poe (Boston, 1809-Balti more, 1849) despojó a sus ficciones de cualquier forma de amaneramiento, con una escritura casi tan perfecta como la relojería. Esta edición de sus narraciones completas demuestra la altura estremece dora de su genio.