product
4309651Los culpableshttps://www.gandhi.com.mx/los-culpables-9786078667123/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/4000757/4f0306df3e4808a90fbd757f1a68d3c03bc38dd6_9786078667123.jpg?v=638500765245270000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6776353/9786078667123.jpg?v=638721523249270000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6784850/9786078667123.jpg?v=638725638055930000219219MXNAlmadíaInStock/Libros/Literatura y novelas/Literatura iberoamericana//Libros/Literatura y novelas//Libros/Cuando comencé a colaborar con Almadía, hace casi tres lustros, ya concebían sus colecciones como un regalo para los lectores. Los Culpables fue el primer libro que les diseñé, en 2007. Pensé en una propuesta gráfica que sorprendiera: el reto consistió en traer al papel la atmósfera colorida, táctil y artesanal de Oaxaca. Supe que tenía la oportunidad de hacer algo distinto en términos de diseño gráfico. Leí el libro y me divertí muchísimo; los cuentos son cortos y con un sentido del humor excepcional. Platicando con el equipo, acordamos que la imagen emblemática de la portada debía desprenderse de la frase La culpa fue de la iguana, que abre el quinto relato del libro, El crepúsculo maya. La doble portada de Los culpables inició un doble juego que pervive hasta hoy. En ese entonces, Juan Villoro comentó que así como la iguana cambia de cuero, los libros de Almadía son despellejables y la camisa es una segunda piel que deja entrever la imagen secreta en la portada. Arriesgué en el diseño porque Almadía se abrió al cambio. Quizá el suaje de la camisa es más atrevido que hemos llevado a la imprenta: el reptil era demasiado grande y en la primera edición la segunda piel fue muy frágil. Desde entonces, esta obra ha sido reimpresa y reeditada muchas veces, convirtiéndose en la que más lectores tiene en la historia de la editorial. A partir de la primera reimpresión, modifiqué el diseño y agregué una rama que atraviesa el cuerpo del saurópsido para darle mayor resistencia y fuerza a la cartulina. Para celebrar su séptimo aniversario, Almadía publicó una edición conmemorativa de esta misma obra en formato grande, pasta dura e ilustrada por mí. Esos dibujos son miradas tangenciales a los divertidos relatos de Juan. Me parecía un gesto cacofónico traer a lo gráfico imágenes que están descritas en el relato, así que preferí representar escenas que quizás pudieran haber sucedido, convirtiendo las imágenes en satélites del universo narrativo del autor. En esta tercera edición y octava reimpresión, el emblemático saurio vive de manera más discreta en la carátula, y el hecho de que yo haya escrito el pequeño texto que estás leyendo en este instante también es, sin duda alguna, culpa de la iguana. Alejandro Magallanes4247172Los culpables219219https://www.gandhi.com.mx/los-culpables-9786078667123/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/4000757/4f0306df3e4808a90fbd757f1a68d3c03bc38dd6_9786078667123.jpg?v=638500765245270000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6776353/9786078667123.jpg?v=638721523249270000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6784850/9786078667123.jpg?v=638725638055930000InStockMXN10FITapa blanda1a Edición20199789178657728_W3siaWQiOiIwZDAzMzFhZS1iZTViLTQ3M2EtYjI2OC0xYjY4M2UwZDYyYzkiLCJsaXN0UHJpY2UiOjc3LCJkaXNjb3VudCI6MCwic2VsbGluZ1ByaWNlIjo3NywiaW5jbHVkZXNUYXgiOnRydWUsInByaWNlVHlwZSI6Ildob2xlc2FsZSIsImN1cnJlbmN5IjoiTVhOIiwiZnJvbSI6IjIwMjItMDctMTFUMDc6MDA6MDBaIiwicmVnaW9uIjoiTVgiLCJpc1ByZW9yZGVyIjpmYWxzZSwiaXNFbGlnaWJsZUZvckNyZWRpdFRyaWFsIjp0cnVlLCJjcmVkaXRQdXJjaGFzZVByaWNlIjoxfV0=;9786078667673_W3siaWQiOiJmOWU3OTUwZC1lNGZiLTQwYzAtYThhNy02MDllNThlNzViM2IiLCJsaXN0UHJpY2UiOjEyOSwiZGlzY291bnQiOjAsInNlbGxpbmdQcmljZSI6MTI5LCJpbmNsdWRlc1RheCI6dHJ1ZSwicHJpY2VUeXBlIjoiV2hvbGVzYWxlIiwiY3VycmVuY3kiOiJNWE4iLCJmcm9tIjoiMjAyNC0wNC0xMVQwODowMDowMFoiLCJyZWdpb24iOiJNWCIsImlzUHJlb3JkZXIiOmZhbHNlfV0=9786078667123_Cuando comencé a colaborar con Almadía, hace casi tres lustros, ya concebían sus colecciones como un regalo para los lectores. Los Culpables fue el primer libro que les diseñé, en 2007. Pensé en una propuesta gráfica que sorprendiera: el reto consistió en traer al papel la atmósfera colorida, táctil y artesanal de Oaxaca. Supe que tenía la oportunidad de hacer algo distinto en términos de diseño gráfico. Leí el libro y me divertí muchísimo; los cuentos son cortos y con un sentido del humor excepcional. Platicando con el equipo, acordamos que la imagen emblemática de la portada debía desprenderse de la frase La culpa fue de la iguana, que abre el quinto relato del libro, El crepúsculo maya. La doble portada de Los culpables inició un doble juego que pervive hasta hoy. En ese entonces, Juan Villoro comentó que así como la iguana cambia de cuero, los libros de Almadía son despellejables y la camisa es una segunda piel que deja entrever la imagen secreta en la portada. Arriesgué en el diseño porque Almadía se abrió al cambio. Quizá el suaje de la camisa es más atrevido que hemos llevado a la imprenta: el reptil era demasiado grande y en la primera edición la segunda piel fue muy frágil. Desde entonces, esta obra ha sido reimpresa y reeditada muchas veces, convirtiéndose en la que más lectores tiene en la historia de la editorial. A partir de la primera reimpresión, modifiqué el diseño y agregué una rama que atraviesa el cuerpo del saurópsido para darle mayor resistencia y fuerza a la cartulina. Para celebrar su séptimo aniversario, Almadía publicó una edición conmemorativa de esta misma obra en formato grande, pasta dura e ilustrada por mí. Esos dibujos son miradas tangenciales a los divertidos relatos de Juan. Me parecía un gesto cacofónico traer a lo gráfico imágenes que están descritas en el relato, así que preferí representar escenas que quizás pudieran haber sucedido, convirtiendo las imágenes en satélites del universo narrativo del autor. En esta tercera edición y octava reimpresión, el emblemático saurio vive de manera más discreta en la carátula, y el hecho de que yo haya escrito el pequeño texto que estás leyendo en este instante también es, sin duda alguna, culpa de la iguana. Alejandro Magallanes(*_*)9786078667673_<p>Cuando comencé a colaborar con Almadía, hace casi tres lustros, ya concebían sus colecciones como un regalo para los lectores. Los Culpables fue el primer libro que les diseñé, es 2007. Pensé en una propuesta gráfica que sorprendiera: el reto consistió en traer al papel la atmósfera colorida, táctil y artesanal de Oaxaca. Supe que tenía la oportunidad de hacer algo distinto en términos de diseño gráfico. Leí el libro y me divertí muchísimo; los cuentos son cortos y con un sentido del humor excepcional. Platicando con el equipo, acordamos que la imagen emblemática de la portada debía desprenderse de la frase La culpa es de la iguana , que abre el quinto relato del libro, El crepúsculo maya . La doble portada de Los culpables inició un doble juego que pervive hasta hoy.<br />En ese entonces, Juan Villoro comentó que así como la iguana cambia de cuero, los libros de Almadía son despellejables y la camisa es una segunda piel que deja entrever la imagen secreta en la portada. Arriesgué en el diseño porque Almadía se abrió al cambio. Quizá el suaje de la camisa es más atrevido que hemos llevado a la imprenta: el reptil era demasiado grande y en la primera edición la segunda piel fue muy frágil. Desde entonces, esta obra ha sido reimpresa y reeditada muchas veces, convirtiéndose en la que más lectores tiene en la historia de la editorial. A partir de la primera reimpresión, modifiqué el diseño y agregué una rama que atraviesa el cuerpo del saurópsido para darle mayor resistencia y fuerza a la cartulina. Para celebrar su sétimo aniversario, Almadía publicó una edición conmemorativa de esta misma obra en formato grande. Pasta dura e ilustrada por mí. Esos dibujos son miradas tangenciales a los divertidos relatos de Juan. Me parecía un gesto cacofónico traer a lo gráfico imágenes que están descritas en el relato, así que preferí representar escenas que quizás pudieran haber sucedido, convirtiendo las imágenes en satélites del universo narrativo del autor. En esta tercera edición y octava reimpresión, el emblemático saurio vive de manera más discreta en la carátula, y el hecho de que yo haya escrito el pequeño texto que estás leyendo en este instante también es, sin duda alguna, culpa de la iguana.</p>...(*_*)9789178657728_<p>Los culpables es el mejor libro de cuentos de Juan Villoro y el más arriesgado. Luego de aficionarnos a un estilo original y fulminante, Villoro renueva su prosa a fin de explorar distintos registros orales de los impredecibles y complejos sujetos que pueden ser los mexicanos. El lector no encontrará relatos más estimulantes que estos, dueños de una gran velocidad de despegue, donde las turbulencias son calculadas a fin de aumentar la emoción. Una celebridad de la canción ranchera, un futbolista en decadencia, un guionista que adquiere una máquina de escribir sin eñes y una iguana que se extravía en momentos críticos son algunos de los seres que pululan por los nuevos relatos de Villoro. La concentración de humor y tensión en estas páginas es altísima. Un total de seis cuentos y una novela corta admirables, donde los protagonistas son hallados en el punto más alto de su conflicto, ya sea que decidan perpetrar un asesinato, traicionar a un amigo o filmar un desnudo que podría arruinar su carrera. La pieza que remata el libro es Amigos mexicanos, una trepidante nouvelle sobre los secuestros exprés que amenazan a los habitantes de la ciudad de México. Verdadera lección de escritura, Los culpables demuestra que Villoro está en la cima de su arte narrativo. Sus cuentos duran el mismo tiempo que una confesión vital dictada en unas cuantas palabras esenciales. Un libro que termina por leerse una y otra vez, siempre con mayor admiración.</p>9786078667123_Almadía(*_*)9786078667673_Almadía Ediciones(*_*)9789178657728_Storysidelibro_electonico_9786078667673_9786078667673;9786078667123_9786078667123;9789178657728_9789178657728135.0000x210.0000x10.0000Juan VilloroEspañol2019-08-26T00:00:00+00:00145135.0000210.0000180.000010.0000Almadíahttps://getbook.kobo.com/koboid-prod-public/bookwire_spain2-epub-698dcbbd-6cff-4d50-84f9-71cb411cedb9.epubNoMINUTE