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4311280Manifiesto por un arte revolucionario independientehttps://www.gandhi.com.mx/manifiesto-por-un-arte-revolucionario-independiente-9789876299558/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/3998224/eab7c5c1c7a5ea87e94c0540e2eb7c01082c7fa6_tmp9789876299558.jpg?v=638429189647530000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/4011929/image.jpg?v=638392511986230000179179MXNSiglo XXIInStock/Libros/No ficción//Libros/4247429Manifiesto por un arte revolucionario independiente212235https://www.gandhi.com.mx/manifiesto-por-un-arte-revolucionario-independiente-9789876299558/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/3998224/eab7c5c1c7a5ea87e94c0540e2eb7c01082c7fa6_tmp9789876299558.jpg?v=638429189647530000InStockMXN10FITapa blanda4273482Manifiesto por un arte revolucionario independiente179179https://www.gandhi.com.mx/manifiesto-por-un-arte-revolucionario-independiente-9789876299558/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/4011929/image.jpg?v=638392511986230000InStockMXN99999DIEbook1a Edición20199789876299763_W3siaWQiOiI3NWI4NmRiNi04MzQ1LTQ1NzktYjliNS04ZDFlMjlkOGVmZjIiLCJsaXN0UHJpY2UiOjE3OSwiZGlzY291bnQiOjAsInNlbGxpbmdQcmljZSI6MTc5LCJpbmNsdWRlc1RheCI6dHJ1ZSwicHJpY2VUeXBlIjoiV2hvbGVzYWxlIiwiY3VycmVuY3kiOiJNWE4iLCJmcm9tIjoiMjAyNC0wNC0xM1QwODowMDowMFoiLCJyZWdpb24iOiJNWCIsImlzUHJlb3JkZXIiOmZhbHNlfV0=9781681886718_<p><strong>A passport to international yums. Excellent recipes that are not dumbed down for children, which means that grown-ups will want to eat them, too. <em>The New York Times</em></strong></p><p>In this fifth cookbook from Williams Sonoma and American Girl, aspiring cooks will expand their culinary knowledge and palateand discover a world of savory and sweet delicacies like mini meatballs from Sweden; fresh spring rolls from Vietnam; pad thai from Thailand; tikka masala from India; paella from Spain; kiwi and berry pavlovas from New Zealand; sticky toffee pudding from Great Britain, and so much more.</p><p>The easy-to-follow recipes are organized by type and span the globefrom France to Brazil, Turkey to Argentina, Italy to India and beyondgiving kid cooks an opportunity to learn how people eat all over the world. An illustrated map with flags, colorful illustrations featuring passports, and party ideas for sharing these worldly recipes with friends round out the collection.</p>...(*_*)9789876299763_<p>En abril de 1938, André Breton, el iniciador de la aventura surrealista, llegó a México para dar una serie de conferencias. Tenía la esperanza de ver allí a León Trotski, el revolucionario de Octubre y fundador del Ejército Rojo. Por mediación de Diego Rivera se produjo ese encuentro sorprendente y desigual: Breton admiraba la fortaleza y la gesta de Trotski, mientras que este desconfiaba de las experiencias poéticas de los surrealistas. Sin embargo, el artista y el combatiente se embarcaron en un proyecto que los ocupó durante tres meses: la redacción del manifiesto Por un arte revolucionario independiente, un documento comunista libertario, antifascista y alérgico al estalinismo.</p><p>Escrito a cuatro manos en francés y ruso, y firmado por Breton y Rivera (porque Trotski consideró conveniente ceder la autoría a un artista), el manifiesto exige para la creación en todos los órdenes un marco anarquista de libertad individual. Se trata de romper con el espíritu policíaco de una época asediada por totalitarismos y de habilitar la experimentación personal sin aceptar directivas ni ataduras externas. Curiosamente, en un pasaje en que se afirma que en arte, todo está permitido, Breton sugería agregar salvo lo que vaya contra la revolución proletaria, y Trotski se demostró menos dogmático que el líder del surrealismo: suprimió la frase creyendo que podía habilitar abusos. El manifiesto es, así, una proclama por la libertad ilimitada del arte respecto del Estado y los aparatos políticos.</p><p>Un clásico para pensar las relaciones entre arte y política, el manifiesto sigue sorprendiendo por su impronta libertaria, por sus cruces con el psicoanálisis y por la discusión, aún abierta, sobre qué arte es posible bajo las condiciones del capitalismo.</p>(*_*)9789876299558_<span style="color: rgb(0, 0, 0); font-family: averta-regular; font-size: 14px; text-align: start;">Presentación de Michael Löwy e introducción de Horacio Tarcus En abril de 1938, André Breton, el iniciador de la aventura surrealista, llegó a México para dar una serie de conferencias. Tenía la esperanza de ver allí a León Trotski, el revolucionario de Octubre y fundador del Ejército Rojo. Por mediación de Diego Rivera se produjo ese encuentro sorprendente y desigual: Breton admiraba la fortaleza y la gesta de Trotski, mientras que este desconfiaba de las experienc</span><span class="truncated" style="border: 0px none; font-size: 14px; vertical-align: baseline; -webkit-font-smoothing: antialiased; margin: 0px; outline: none 0px; padding: 0px; color: rgb(0, 0, 0); font-family: averta-regular; text-align: start;">ias poéticas de los surrealistas. Sin embargo, el artista y el combatiente se embarcaron en un proyecto que los ocupó durante tres meses: la redacción del manifiesto “Por un arte revolucionario independiente”, un documento comunista libertario, antifascista y alérgico al estalinismo. Escrito a cuatro manos en francés y ruso, y firmado por Breton y Rivera (porque Trotski consideró conveniente ceder la autoría a un artista), el manifiesto exige para la creación en todos los órdenes un marco “anarquista de libertad individual”. Se trata de romper con el espíritu policíaco de una época asediada por totalitarismos y de habilitar la experimentación personal sin aceptar directivas ni ataduras externas. Curiosamente, en un pasaje en que se afirma que “en arte, todo está permitido”, Breton sugería agregar “salvo lo que vaya contra la revolución proletaria”, y Trotski se demostró menos dogmático que el líder del surrealismo: suprimió la frase creyendo que podía habilitar abusos. El manifiesto es, así, una proclama por la libertad ilimitada del arte respecto del Estado y los aparatos políticos. Al cuidado de Horacio Tarcus, la presente edición suma, al texto del manifiesto, una entrevista y un discurso en los que Breton rememora vívidamente el proyecto. Un prólogo de Michael Löwy traza una semblanza de ese encuentro único y se detiene en la actualidad de la proclama. En la introducción, Tarcus recupera el contexto inmediato del diálogo entre los autores –sus picnics con Rivera y Frida Kahlo, los motivos de discusión, el bloqueo de Breton y la insistencia de Trotski para que generara un primer borrador–, así como los avatares de la circulación del texto tanto en Europa como en América Latina y los Estados Unidos. Un clásico para pensar las relaciones entre arte y política, el manifiesto sigue sorprendiendo por su impronta libertaria, por sus cruces con el psicoanálisis y por la discusión, aún abierta, sobre qué arte es posible bajo las condiciones del capitalismo.</span><br>9789876299558_Siglo XXI(*_*)9789876299763_Siglo XXI Editoreslibro_electonico_9789876299763_9789876299763;9789876299558_978987629955814.0000x21.0000x0.6500André BretonEspañolArgentina2019-11-01T00:00:00+00:0010414.000021.0000155.00000.6500Siglo XXIhttps://getbook.kobo.com/koboid-prod-public/bookwire_spain2-epub-f6625792-e27c-43b5-823b-648eb5c0fedc.epub