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4310854Mentira romántica y verdad novelescahttps://www.gandhi.com.mx/mentira-romantica-y-verdad-novelesca-9788433919540/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/3996608/5479d4c3d3c0ca64a38492ee656f2c52d0175f8f_tmp9788433919540.jpg?v=638429282938830000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6531075/9788433919540.jpg?v=638633239937930000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6564503/9788433919540.jpg?v=638639358160500000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6569122/9788433919540.jpg?v=638639640056530000265265MXNAnagramaInStock/Libros/Literatura y novelas/Ensayo literario//Libros/Literatura y novelas//Libros/¿Cuáles son los motivos ocultos en los comportamientos aparentemente más libres? En este libro admirable de crítica literaria, René Girard aporta una noción fecunda, la de deseo mimético. Es decir: el hombre es incapaz de desear por sí solo, necesita que el objeto de su deseo le sea designado por un tercero. Este tercero puede ser externo a la acción novelesca, como los manuales de caballería para don Quijote o las novelas de amor para Emma Bovary. Con mayor frecuencia es interior a la acción novelesca: el ser que sugiere sus deseos a los héroes de Stendhal, de Proust o de Dostoievski es a su vez un personaje del libro. Entre el héroe y su mediador se tejen entonces unas sutiles relaciones de admiración, de competencia y de odio: Girard establece un paralelismo luminoso entre la vanidad en Stendhal, el esnobismo en Proust y la idolatría vengativa en Dostoievski.4247055Mentira romántica y verdad novelesca265265https://www.gandhi.com.mx/mentira-romantica-y-verdad-novelesca-9788433919540/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/3996608/5479d4c3d3c0ca64a38492ee656f2c52d0175f8f_tmp9788433919540.jpg?v=638429282938830000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6531075/9788433919540.jpg?v=638633239937930000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6564503/9788433919540.jpg?v=638639358160500000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6569122/9788433919540.jpg?v=638639640056530000InStockMXN100FITapa blanda1a Edición20239788433905185_W3siaWQiOiJjZDJhODQyNi04YmNjLTRlNmItYjNjOC1lNzUzMzEwODgyNDYiLCJsaXN0UHJpY2UiOjE5OSwiZGlzY291bnQiOjAsInNlbGxpbmdQcmljZSI6MTk5LCJpbmNsdWRlc1RheCI6dHJ1ZSwicHJpY2VUeXBlIjoiQWdlbmN5IiwiY3VycmVuY3kiOiJNWE4iLCJmcm9tIjoiMjAyNC0xMS0wNVQyMjowMDowMFoiLCJyZWdpb24iOiJNWCIsImlzUHJlb3JkZXIiOmZhbHNlfV0=9788433919540_¿Cuáles son los motivos ocultos en los comportamientos aparentemente más libres? En este libro admirable de crítica literaria, René Girard aporta una noción fecunda, la de deseo mimético. Es decir: el hombre es incapaz de desear por sí solo, necesita que el objeto de su deseo le sea designado por un tercero. Este tercero puede ser externo a la acción novelesca, como los manuales de caballería para don Quijote o las novelas de amor para Emma Bovary. Con mayor frecuencia es interior a la acción novelesca: el ser que sugiere sus deseos a los héroes de Stendhal, de Proust o de Dostoievski es a su vez un personaje del libro. Entre el héroe y su mediador se tejen entonces unas sutiles relaciones de admiración, de competencia y de odio: Girard establece un paralelismo luminoso entre la vanidad en Stendhal, el esnobismo en Proust y la idolatría vengativa en Dostoievski.(*_*)9788433905185_<p><strong>¿Cuáles son los motivos ocultos en los comportamientos aparentemente más libres?</strong></p><p>En este libro admirable de crítica literaria, René Girard aporta una noción fecunda, la de deseo mimético. Es decir: el hombre es incapaz de desear por sí solo, necesita que el objeto de su deseo le sea designado por un tercero. Este tercero puede ser externo a la acción novelesca, como los manuales de caballería para don Quijote o las novelas de amor para Emma Bovary. Con mayor frecuencia es interior a la acción novelesca: el ser que sugiere sus deseos a los héroes de Stendhal, de Proust o de Dostoievski es a su vez un personaje del libro. Entre el héroe y su mediador se tejen entonces unas sutiles relaciones de admiración, de competencia y de odio: Girard establece un paralelismo luminoso entre la vanidad en Stendhal, el esnobismo en Proust y la idolatría vengativa en Dostoievski. Pero el autor no se limita a renovar la comprensión de las mayores obras maestras de la novelística, nos hace avanzar en el conocimiento del corazón humano.</p><p>Un gran libro, conducido con una minuciosa sutileza, que contribuye a elucidar, a través de un análisis extremadamente original de las más famosas novelas de todos los tiempos, uno de los problemas más controvertidos: ¿cuáles son los motivos ocultos en los comportamientos aparentemente más libres?</p>...9788433919540_Anagrama(*_*)9788433905185_Editorial Anagramalibro_electonico_9788433905185_9788433905185;9788433919540_9788433919540135.0000x205.0000x22.0000René GirardEspañolEspaña2023-08-01T00:00:00+00:00344135.0000205.0000350.000022.0000Anagramahttps://getbook.kobo.com/koboid-prod-public/libranda_2-epub-4d510e7c-1cf5-4af2-b08f-8b08c063301c.epub