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1658520MF1464_2 - Atención e información a los viajeros del autobús o autocarhttps://www.gandhi.com.mx/mf1464-2-atencion-e-informacion-a-los-viajeros-del-autobus-o-autocar-1/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/193032/0a5745fc-f9a3-45e0-9a0d-86fb3d981f96.jpg?v=638333758063100000246246MXNEDITORIAL ELEARNING, S.L.InStock/Ebooks/1635539MF1464_2 - Atención e información a los viajeros del autobús o autocar246246https://www.gandhi.com.mx/mf1464-2-atencion-e-informacion-a-los-viajeros-del-autobus-o-autocar-1/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/193032/0a5745fc-f9a3-45e0-9a0d-86fb3d981f96.jpg?v=638333758063100000InStockMXN99999DIEbook20191230003074671_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1230003074671_<p>Una vez finalizado el Módulo será capaz de realizar las actividades de atención e información a los viajeros del autobús o autocar. Sabrá explicar las principales actividades del conductor de autobús o autocar referentes al acceso y abandono de los viajeros del vehículo, la expedición de billetes aplicando las tarifas vigentes. Planificará las operaciones de carga y descarga optimizando la utilización del espacio disponible en el vehículo, respetando las normas de seguridad y salud laboral y la óptima utilización del vehículo. Aplicará las técnicas de comunicación interpersonal en situaciones de contacto directo con clientes y explicar las líneas básicas y características generales del servicio al cliente, utilizando los medios disponibles para obtener la satisfacción de los usuarios.</p><p>Aplicará los distintos sistemas de comunicación e información en la actividad del transporte, seleccionando el más apropiado en cada caso. Interpretará las técnicas de atención e información al cliente, describiendo diferentes tipologías de clientes, sus características y los procedimientos de resolución de conflictos. Aplicará pautas de conducta y actitudes positivas en el proceso general de atención, información al cliente y recogida de quejas o reclamaciones, con la precisión requerida.</p><p>Tema 1. Procesos de la actividad del transporte de viajeros<br />1.1. Organización del trabajo<br />1.2. Los elementos de seguridad para los viajeros<br />1.3. Normas de seguridad en apertura y cierre de puertas<br />1.4. Accesibilidad en los autobuses<br />1.5. Expedición de tickets o billetes o validación de los mismos<br />1.6. El transporte de grupos específicos<br />1.7. Cumplimentación de documentos administrativos de control y registro</p><p>Tema 2. Gestión de la carga/descarga en el vehículo<br />2.1. Fuerzas aplicadas a un vehículo en movimiento. Influencia sobre la carga<br />2.2. Masas y dimensiones máximas de vehículos<br />2.3. Cálculo de peso y volumen de carga útiles en un vehículo y las consecuencias mecánicas<br />2.4. Centro de gravedad<br />2.5. La sobrecarga<br />2.6. Embalajes y amarre de cargas<br />2.7. Consideraciones técnicas del vehículo respecto a la carga</p><p>Tema 3. Mecanismos y fundamentos de la comunicación en el transporte de viajeros<br />3.1. Elementos de la comunicación<br />3.2. Procesos de la comunicación<br />3.3. Obstáculos en la comunicación<br />3.4. Actitudes y técnicas favorecedoras de la comunicación<br />3.5. La escucha activa<br />3.6. Los servicios de información y comunicación<br />3.7. Navegadores. Asistentes a la navegación</p><p>Tema 4. Atención al cliente en el transporte de viajeros<br />4.1. Tipos de clientes<br />4.2. Servicio al cliente<br />4.3. Fases de un correcto servicio al cliente<br />4.4. El conductor en el marco del servicio<br />4.5. El conflicto y su resolución<br />4.6. Recogida de reclamaciones<br />4.7. Cursar reclamaciones</p>(*_*)1230003074671_<p>Una vez finalizado el Módulo será capaz de realizar las actividades de atención e información a los viajeros del autobús o autocar. Sabrá explicar las principales actividades del conductor de autobús o autocar referentes al acceso y abandono de los viajeros del vehículo, la expedición de billetes aplicando las tarifas vigentes. Planificará las operaciones de carga y descarga optimizando la utilización del espacio disponible en el vehículo, respetando las normas de seguridad y salud laboral y la óptima utilización del vehículo. Aplicará las técnicas de comunicación interpersonal en situaciones de contacto directo con clientes y explicar las líneas básicas y características generales del servicio al cliente, utilizando los medios disponibles para obtener la satisfacción de los usuarios.</p><p>Aplicará los distintos sistemas de comunicación e información en la actividad del transporte, seleccionando el más apropiado en cada caso. Interpretará las técnicas de atención e información al cliente, describiendo diferentes tipologías de clientes, sus características y los procedimientos de resolución de conflictos. Aplicará pautas de conducta y actitudes positivas en el proceso general de atención, información al cliente y recogida de quejas o reclamaciones, con la precisión requerida.</p><p>Tema 1. Procesos de la actividad del transporte de viajeros<br />1.1. Organización del trabajo<br />1.2. Los elementos de seguridad para los viajeros<br />1.3. Normas de seguridad en apertura y cierre de puertas<br />1.4. Accesibilidad en los autobuses<br />1.5. Expedición de tickets o billetes o validación de los mismos<br />1.6. El transporte de grupos específicos<br />1.7. Cumplimentación de documentos administrativos de control y registro</p><p>Tema 2. Gestión de la carga/descarga en el vehículo<br />2.1. Fuerzas aplicadas a un vehículo en movimiento. Influencia sobre la carga<br />2.2. Masas y dimensiones máximas de vehículos<br />2.3. Cálculo de peso y volumen de carga útiles en un vehículo y las consecuencias mecánicas<br />2.4. Centro de gravedad<br />2.5. La sobrecarga<br />2.6. Embalajes y amarre de cargas<br />2.7. Consideraciones técnicas del vehículo respecto a la carga</p><p>Tema 3. Mecanismos y fundamentos de la comunicación en el transporte de viajeros<br />3.1. Elementos de la comunicación<br />3.2. Procesos de la comunicación<br />3.3. Obstáculos en la comunicación<br />3.4. Actitudes y técnicas favorecedoras de la comunicación<br />3.5. La escucha activa<br />3.6. Los servicios de información y comunicación<br />3.7. Navegadores. Asistentes a la navegación</p><p>Tema 4. Atención al cliente en el transporte de viajeros<br />4.1. Tipos de clientes<br />4.2. Servicio al cliente<br />4.3. Fases de un correcto servicio al cliente<br />4.4. El conductor en el marco del servicio<br />4.5. El conflicto y su resolución<br />4.6. Recogida de reclamaciones<br />4.7. Cursar reclamaciones</p>...1230003074671_EDITORIAL ELEARNING, S.L.libro_electonico_73782b7d-d0ad-3799-b338-c4b1e125f9fa_1230003074671;1230003074671_1230003074671Francisco CompañEspañolMéxicohttps://getbook.kobo.com/koboid-prod-public/c26127e2-56fc-4083-b61c-c33c3091bb79-epub-99b0ff16-9f5a-438e-83b9-ad0761982948.epub2019-02-07T00:00:00+00:00EDITORIAL ELEARNING, S.L.