product
4842671Mitocrítica cultural.https://www.gandhi.com.mx/mitocritica-cultural--9788446052678/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/356103/2d127e4e-0311-4ec5-b8ae-805b2e33f24f.jpg?v=638334372035670000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/1900467/02ae8d81-fa8b-4511-a0e6-e38a446645ad.jpg?v=638466353539000000299299MXNAkalInStock/Libros/Desde los albores del positivismo decimonónico hasta nuestros días, en el panorama universitario europeo y americano se han sucedido incontables definiciones y teorías sobre el mito. Habitualmente este tipo de relato ha sido reducido a una historia anecdótica, un pretexto introspectivo o un recurso semiótico, cuando no a una falacia sensacionalista.<br/><br/>Tras una amplia introducción encaminada a comprender los factores que dificultan la comprensión del mito en nuestra cultura contemporánea (globalización, relativismo e inmanencia), este libro profundiza en la noción de trascendencia sobrenatural sagrada, categoría basilar para una correcta distinción entre el mito y otros correlatos del esoterismo, fantasía, magia, ciencia ficción.<br/><br/>Seguidamente, este volumen ofrece un estudio del mito desde dentro del mito. Sostiene que el mito es un relato funcional, simbólico y temático de acontecimientos extraordinarios con referente trascendente sobrenatural sagrado, carentes, en principio, de testimonio histórico, y remitentes a una cosmogonía o una escatología individuales o colectivas, pero siempre absolutas.<br/><br/>La Mitocrítica cultural aquí defendida sale así al paso de la reflexión académica que ha confundido el mito con otros conceptos anejos pero distintos (símbolo, tema, arquetipo, prototipo, héroe) y recusa su utilización servil por otras ciencias (antropología, sociología, política, psicoanálisis). Lejos de ser ignoradas, estas disciplinas científicas y sus respectivas técnicas han sido puestas a contribución para comprender los diversos procesos de mitificación y desmitificación operados en nuestro tiempo, tanto sobre auténticos personajes míticos como sobre personajes históricos y personajes literarios supuestamente mitológicos.<br/><br/>La novedad de esta propuesta interdisciplinar no es abordada en abstracto, sino contrastada a la luz de breves o extensos análisis de numerosos textos literarios traídos a colación entre las principales mitologías de nuestro entorno cultural (grecolatinas, bíblicas, nórdicas, celtas, eslavas, etcétera).<br/><br/>Esta primera teoría omnicomprensiva del mito proporciona además una metodología, una hermenéutica y una epistemologí da pautas claras para localizar el mito en cualquier relato mítico, propone claves heurísticas para su interpretación objetiva y provee la mitocrítica de unas bases sólidas para reivindicarse como ciencia autónoma.1122574Mitocrítica cultural299299https://www.gandhi.com.mx/mitocritica-cultural--9788446052678/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/356103/2d127e4e-0311-4ec5-b8ae-805b2e33f24f.jpg?v=638334372035670000InStockMXN99999DIEbook2067100Mitocrítica cultural.765850https://www.gandhi.com.mx/mitocritica-cultural--9788446052678/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/1900467/02ae8d81-fa8b-4511-a0e6-e38a446645ad.jpg?v=638466353539000000InStockMXN1FITapa blanda1a Edición20239788446052685_W3siaWQiOiI0MzU1MmQyOS1kMDQ3LTRlMTgtODgyZC01NDJhMjU5ODk1ZDgiLCJsaXN0UHJpY2UiOjI5OSwiZGlzY291bnQiOjAsInNlbGxpbmdQcmljZSI6Mjk5LCJpbmNsdWRlc1RheCI6dHJ1ZSwicHJpY2VUeXBlIjoiV2hvbGVzYWxlIiwiY3VycmVuY3kiOiJNWE4iLCJmcm9tIjoiMjAyNC0wNC0xM1QxMDowMDowMFoiLCJyZWdpb24iOiJNWCIsImlzUHJlb3JkZXIiOmZhbHNlfV0=9788446052678_<p style="margin: 0cm; background-image: initial; background-position: initial; background-size: initial; background-repeat: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial;"><span style="color:#333333">Desde los albores del positivismo decimonónico hastanuestros días, en el panorama universitario europeo y americano se han sucedidoincontables definiciones y teorías sobre el mito. Habitualmente este tipo derelato ha sido reducido a una historia anecdótica, un pretexto introspectivo oun recurso semiótico, cuando no a una falacia sensacionalista. Tras una ampliaintroducción encaminada a comprender los factores que dificultan la comprensióndel mito en nuestra cultura contemporánea (globalización, relativismo einmanencia), este libro profundiza en la noción de trascendencia sobrenaturalsagrada, categoría basilar para una correcta distinción entre el mito y otroscorrelatos del imaginario: esoterismo, fantasía, magia, ciencia ficción. Seguidamente,este volumen ofrece un estudio del mito desde dentro del mito. Sostiene que elmito es un relato funcional, simbólico y temático de acontecimientosextraordinarios con referente trascendente sobrenatural sagrado, carentes, enprincipio, de testimonio histórico, y remitentes a una cosmogonía o unaescatología individuales o colectivas, pero siempre absolutas.<o:p></o:p></span></p><p style="margin: 0cm; background-image: initial; background-position: initial; background-size: initial; background-repeat: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial;"><span style="color:#333333">La Mitocrítica cultural aquí defendida sale así al pasode la reflexión académica que ha confundido el mito con otros conceptos anejospero distintos (símbolo, tema, arquetipo, prototipo, héroe) y recusa suutilización servil por otras ciencias (antropología, sociología, política,psicoanálisis). Lejos de ser ignoradas, estas disciplinas científicas y susrespectivas técnicas han sido puestas a contribución para comprender losdiversos procesos de mitificación y desmitificación operados en nuestro tiempo,tanto sobre auténticos personajes míticos como sobre personajes históricos ypersonajes literarios supuestamente mitológicos.<o:p></o:p></span></p><p style="margin: 0cm; background-image: initial; background-position: initial; background-size: initial; background-repeat: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial;"><span style="color:#333333">La novedad de esta propuesta interdisciplinar no esabordada en abstracto, sino contrastada a la luz de breves o extensos análisisde numerosos textos literarios traídos a colación entre las principalesmitologías de nuestro entorno cultural (grecolatinas, bíblicas, nórdicas,celtas, eslavas, etcétera).<o:p></o:p></span></p>(*_*)9788446052685_<p>"Desde los albores del positivismo decimonónico hasta nuestros días, en el panorama universitario europeo y americano se han sucedido incontables definiciones y teorías sobre el mito. Habitualmente este tipo de relato ha sido reducido a una historia anecdótica, un pretexto introspectivo o un recurso semiótico, cuando no a una falacia sensacionalista. Tras una amplia introducción encaminada a comprender los factores que dificultan la comprensión del mito en nuestra cultura contemporánea (globalización, relativismo e inmanencia), este libro profundiza en la noción de trascendencia sobrenatural sagrada, categoría basilar para una correcta distinción entre el mito y otros correlatos del imaginario: esoterismo, fantasía, magia, ciencia ficción. Seguidamente, este volumen ofrece un estudio del mito desde dentro del mito. Sostiene que el mito es un relato funcional, simbólico y temático de acontecimientos extraordinarios con referente trascendente sobrenatural sagrado, carentes, en principio, de testimonio histórico, y remitentes a una cosmogonía o una escatología individuales o colectivas, pero siempre absolutas. La Mitocrítica cultural aquí defendida sale así al paso de la reflexión académica que ha confundido el mito con otros conceptos anejos pero distintos (símbolo, tema, arquetipo, prototipo, héroe) y recusa su utilización servil por otras ciencias (antropología, sociología, política, psicoanálisis). Lejos de ser ignoradas, estas disciplinas científicas y sus respectivas técnicas han sido puestas a contribución para comprender los diversos procesos de mitificación y desmitificación operados en nuestro tiempo, tanto sobre auténticos personajes míticos como sobre personajes históricos y personajes literarios supuestamente mitológicos. La novedad de esta propuesta interdisciplinar no es abordada en abstracto, sino contrastada a la luz de breves o extensos análisis de numerosos textos literarios traídos a colación entre las principales mitologías de nuestro entorno cultural (grecolatinas, bíblicas, nórdicas, celtas, eslavas, etcétera). Esta primera teoría omnicomprensiva del mito proporciona además una metodología, una hermenéutica y una epistemología: da pautas claras para localizar el mito en cualquier relato mítico, propone claves heurísticas para su interpretación objetiva y provee la mitocrítica de unas bases sólidas para reivindicarse como ciencia autónoma."</p>...(*_*)9788446052678_Desde los albores del positivismo decimonónico hasta nuestros días, en el panorama universitario europeo y americano se han sucedido incontables definiciones y teorías sobre el mito. Habitualmente este tipo de relato ha sido reducido a una historia anecdótica, un pretexto introspectivo o un recurso semiótico, cuando no a una falacia sensacionalista.<br/><br/>Tras una amplia introducción encaminada a comprender los factores que dificultan la comprensión del mito en nuestra cultura contemporánea (globalización, relativismo e inmanencia), este libro profundiza en la noción de trascendencia sobrenatural sagrada, categoría basilar para una correcta distinción entre el mito y otros correlatos del esoterismo, fantasía, magia, ciencia ficción.<br/><br/>Seguidamente, este volumen ofrece un estudio del mito desde dentro del mito. Sostiene que el mito es un relato funcional, simbólico y temático de acontecimientos extraordinarios con referente trascendente sobrenatural sagrado, carentes, en principio, de testimonio histórico, y remitentes a una cosmogonía o una escatología individuales o colectivas, pero siempre absolutas.<br/><br/>La Mitocrítica cultural aquí defendida sale así al paso de la reflexión académica que ha confundido el mito con otros conceptos anejos pero distintos (símbolo, tema, arquetipo, prototipo, héroe) y recusa su utilización servil por otras ciencias (antropología, sociología, política, psicoanálisis). Lejos de ser ignoradas, estas disciplinas científicas y sus respectivas técnicas han sido puestas a contribución para comprender los diversos procesos de mitificación y desmitificación operados en nuestro tiempo, tanto sobre auténticos personajes míticos como sobre personajes históricos y personajes literarios supuestamente mitológicos.<br/><br/>La novedad de esta propuesta interdisciplinar no es abordada en abstracto, sino contrastada a la luz de breves o extensos análisis de numerosos textos literarios traídos a colación entre las principales mitologías de nuestro entorno cultural (grecolatinas, bíblicas, nórdicas, celtas, eslavas, etcétera).<br/><br/>Esta primera teoría omnicomprensiva del mito proporciona además una metodología, una hermenéutica y una epistemologí da pautas claras para localizar el mito en cualquier relato mítico, propone claves heurísticas para su interpretación objetiva y provee la mitocrítica de unas bases sólidas para reivindicarse como ciencia autónoma.9788446052678_Akal(*_*)9788446052685_Ediciones Akallibro_electonico_9788446052678_9788446052678;9788446052685_9788446052685José Manuel LosadaEspañolEspaña83224.000017.0000Akalhttps://getbook.kobo.com/koboid-prod-public/bookwire_spain2-epub-0b8d10bd-7873-4b9a-b258-857bfbd49cc6.epub2022-12-05T00:00:00+00:00