product
4315920Museo Del Consumohttps://www.gandhi.com.mx/museo-del-consumo-9789877191059/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/4373601/9789877191059.jpg?v=638448247929200000MXNGandhiOutOfStock/Libros/Rincón de Oportunidades/200//Libros/Rincón de Oportunidades//Libros/(Publication Date: 2016)4252000Museo Del Consumo190380https://www.gandhi.com.mx/museo-del-consumo-9789877191059/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/4373601/9789877191059.jpg?v=638448247929200000OutOfStockMXN0FITapa blanda1a Edición20169789877192216_W3siaWQiOiJjMjkzZGQ0Yy04YjVjLTQ4NjUtYTM3Yy01ZjYzNDExNzA4ZDUiLCJsaXN0UHJpY2UiOjEwOSwiZGlzY291bnQiOjAsInNlbGxpbmdQcmljZSI6MTA5LCJpbmNsdWRlc1RheCI6dHJ1ZSwicHJpY2VUeXBlIjoiV2hvbGVzYWxlIiwiY3VycmVuY3kiOiJNWE4iLCJmcm9tIjoiMjAyNC0wNC0xM1QxMjowMDowMFoiLCJyZWdpb24iOiJNWCIsImlzUHJlb3JkZXIiOmZhbHNlfV0=9789877192216_<p>El museo es una forma del archivo, de la preservación y de la exhibición. Es también un marco dentro del cual es posible pensar prácticas culturales. <strong>Este museo del consumo y el espectáculo que presenta Graciela Montaldo propone recorridos por diferentes experiencias, relaciones e intercambios que se producen a partir de la aparición de las masas en la cultura argentina entre fines del siglo XIX y principios del XX</strong>. En efecto, en el cambio de siglo la cultura de masas es un espacio abierto donde las fronteras que separan a los diferentes sectores tienen una relativa porosidad que genera nuevas formas de intercambios simbólicos y políticos. Montaldo analiza cómo se llevan a cabo esos intercambios a través de fenómenos culturales precisos como el tango, el circo, la jerarquización del buen y el mal gusto.<br />Para pensar las masas, compone un archivo propio formado por textos olvidados crónicas, memorias, testimonios, ficciones, textos híbridos que pone a dialogar con los escritos canónicos de la cultura argentina. La cultura de masas se encuentra en el cruce de múltiples experiencias y prácticas, se sustenta en esa complejidad y también la exporta a otros ámbitos, como el mercado.<br />Así, Montaldo sostiene: La ambivalencia entre la cultura como consumo y el consumo como una práctica cultural es el centro de muchas de las experiencias que estudié en este libro. La cultura como espectáculo, el tango y la violencia social y el mal gusto me dieron pautas para pensar algunos funcionamientos de la cultura argentina en los comienzos de la masificación.</p>...(*_*)9789877191059_.(*_*)9789877191059_(Publication Date: 2016)9789877191059_Fondo de Cultura Económica(*_*)9789877192216_Fondo de Cultura Económica Argentina(*_*)9789877191059_Fondo De Cultura Economicalibro_electonico_9789877192216_9789877192216;9789877191059_97898771910590.0000x0.0000x0.0000Graciela MontaldoEspañolMéxico2016-01-01T00:00:00+00:003870.00000.00000.00000.0000Fondo De Cultura Economicahttps://getbook.kobo.com/koboid-prod-public/bookwire_spain2-epub-13a1d171-6396-42d5-9868-a8245d2d1e1a.epub