product
813051Nuevas estrategias para la enseñanza de las ciencias naturales en la Enseñanza Superiorhttps://www.gandhi.com.mx/nuevas-estrategias-para-la-ense-anza-de-las-ciencias-naturales-en-la-ense-anza-superior/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/1019044/adb651db-3f1a-4449-9331-45567b7ac3c0.jpg?v=638337204693900000189189MXNEdiciones OctaedroInStock/Ebooks/<p>Desde nuestra propia experiencia, y como alumnos y alumnas que fuimos a lo largo de las distintas etapas educativas, podemos recordar el modo en que nos enseñaron ciencias y otras disciplinas. El estilo didáctico predominante en las últimas décadas del siglo XX, cercano al conductismo, consistía en memorizar fechas, lugares y conceptos que volcábamos en el examen correspondiente y que al cabo de pocos días olvidábamos. No obstante, a través de nuestras vivencias, podemos constatar cómo aquello que hemos asimilado a través de nuestra propia experiencia es lo que recordaremos toda la vida y ese, queridos lectores, es el propósito de un aprendizaje significativo y sostenible. En esta obra retomaremos conceptos propios de la investigación educativa y del paradigma constructivista, al tiempo que profundizaremos en la teoría del aprendizaje significativo. También explicaremos la funcionalidad y aplicabilidad de herramientas metacognitivas como el diagrama V, los mapas conceptuales y los modelos de conocimiento, enseñando al alumnado a construir su propio conocimiento, independientemente de la etapa y el curso académico. Un buen docente orientará a su alumnado para que recorra el camino del aprendizaje, pero de ninguna manera podrá recorrerlo por ellos. En esta sociedad de la información y comunicación, hemos de desaprender el camino que nos mostraron como estudiantes y emprender una nueva senda que persiga desde la educación la sostenibilidad planetaria. En ocasiones costará, pues deberemos sortear obstáculos y asumir con valentía el nuevo reto que supone enseñar de modo diferente a cómo nos enseñaron. Sin embargo, en ello reside la magia del verdadero aprendizaje.</p>...808232Nuevas estrategias para la enseñanza de las ciencias naturales en la Enseñanza Superior189189https://www.gandhi.com.mx/nuevas-estrategias-para-la-ense-anza-de-las-ciencias-naturales-en-la-ense-anza-superior/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/1019044/adb651db-3f1a-4449-9331-45567b7ac3c0.jpg?v=638337204693900000InStockMXN99999DIEbook20229788418819667_W3siaWQiOiI1NTRkMTUzMS0xYmVlLTRhYjQtYWEzNy1hZjY5MzRmMjM0M2IiLCJsaXN0UHJpY2UiOjE4OSwiZGlzY291bnQiOjAsInNlbGxpbmdQcmljZSI6MTg5LCJpbmNsdWRlc1RheCI6dHJ1ZSwicHJpY2VUeXBlIjoiV2hvbGVzYWxlIiwiY3VycmVuY3kiOiJNWE4iLCJmcm9tIjoiMjAyNC0wNC0xM1QwNTowMDowMFoiLCJyZWdpb24iOiJNWCIsImlzUHJlb3JkZXIiOmZhbHNlfV0=9788418819667_<p>Desde nuestra propia experiencia, y como alumnos y alumnas que fuimos a lo largo de las distintas etapas educativas, podemos recordar el modo en que nos enseñaron ciencias y otras disciplinas. El estilo didáctico predominante en las últimas décadas del siglo XX, cercano al conductismo, consistía en memorizar fechas, lugares y conceptos que volcábamos en el examen correspondiente y que al cabo de pocos días olvidábamos. No obstante, a través de nuestras vivencias, podemos constatar cómo aquello que hemos asimilado a través de nuestra propia experiencia es lo que recordaremos toda la vida y ese, queridos lectores, es el propósito de un aprendizaje significativo y sostenible. En esta obra retomaremos conceptos propios de la investigación educativa y del paradigma constructivista, al tiempo que profundizaremos en la teoría del aprendizaje significativo. También explicaremos la funcionalidad y aplicabilidad de herramientas metacognitivas como el diagrama V, los mapas conceptuales y los modelos de conocimiento, enseñando al alumnado a construir su propio conocimiento, independientemente de la etapa y el curso académico. Un buen docente orientará a su alumnado para que recorra el camino del aprendizaje, pero de ninguna manera podrá recorrerlo por ellos. En esta sociedad de la información y comunicación, hemos de desaprender el camino que nos mostraron como estudiantes y emprender una nueva senda que persiga desde la educación la sostenibilidad planetaria. En ocasiones costará, pues deberemos sortear obstáculos y asumir con valentía el nuevo reto que supone enseñar de modo diferente a cómo nos enseñaron. Sin embargo, en ello reside la magia del verdadero aprendizaje.</p>9788418819667_Ediciones Octaedrolibro_electonico_9523d162-0a15-3314-bc33-1a3fd7277c12_9788418819667;9788418819667_9788418819667Maider PérezEspañolMéxicohttps://getbook.kobo.com/koboid-prod-public/bookwire_spain2-epub-7a0e5d0a-8a46-4cdd-8d74-edb51a9c3f8f.epub2022-06-16T00:00:00+00:00Ediciones Octaedro