product
4306672Nunca fui primera damahttps://www.gandhi.com.mx/nunca-fui-primera-dama-9786073153874/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/3994989/011463f5dd2a4940adb7d2f434c267d70aeec181_9786073153874.jpg?v=638392490125200000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6946978/9786073153874.jpg?v=638768773849300000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/4008092/image.jpg?v=6383925062487000006969MXNAlfaguaraInStock/Libros/Literatura y novelas//Libros/Celia Sanchez, Albis Torres y Nadia Guerra, los tres personajes femeninos en que se centra la novela, no solo pertenecen a esa estirpe de protagonistas que se instalan para siempre en la memoria del lector, sino que, ademas, trenzan con sus peripecias existenciales la historia, con minuscula, de la vida cubana desde el triunfo de la Revolucion hasta hoy.<br/><br/>La historica, pero casi olvidada figura de Celia Sánchez, emblematica encarnacion de la lucha revolucionaria; Albis Torres, malograda escritora, personaje esencial de la bohemia artistica de la post-revolución, y también víctima de la desmemoria, inspiran el gran potencial creativo de la autora, quien las hace revivir en la palabra y la incorreccion de Nadia Guerra, exponente de la joven generación de una sociedad que lucha por ganar la partida al olvido y al inmovilismo. Con una vitalidad desbordante, con pasion irrefrenable, con valentia y lucidez, Wendy Guerra, autora de Todos se van (I Premio Bruguera 2006 otorgado por Eduardo Mendoza en calidad de jurado único), a una autobiografia y ficcion en una novela deslumbrante, emotiva, que rebosa libertad, ironía, sentido del humor, y ternura.Con Nunca fui primera dama, Wendy Guerra se confirma como uno de los valores del nuevo boom de la literatura latinoamericana.<br/><br/>ENGLISH DESCRIPTION<br/><br/>A novel whose three protagonists, Celia, Albis, and Nadia, belong to a line of characters that will forever be ingrained in readers' memories; ones who, with their existential vicissitudes, will present Cuban life from the triumph of the Revolution to today.<br/>The historical, but almost forgotten, Celia Sánchez, emblematic figure of the revolution; and Albis Torres, a poor writer, and an essential figure in the bohemian artistic world of the post-revolution, inspire the author?s creative process, who in turn makes them relive within Nadia Guerra?s socially incorrect young generation. With an energetic vitality, uncontrollable passion, courage and lucidity, Wendy Guerra, author of Todos se van / Everyone Leaves (I Premio Bruguera 2006 awarded by Eduardo Mendoza), joins autobiography and fiction in a dazzling, emotional novel filled with irony, sense of humor, and a sense of freedom.4242588Nunca fui primera dama5099https://www.gandhi.com.mx/nunca-fui-primera-dama-9786073153874/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/3994989/011463f5dd2a4940adb7d2f434c267d70aeec181_9786073153874.jpg?v=638392490125200000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6946978/9786073153874.jpg?v=638768773849300000OutOfStockMXN0FITapa blanda4269107Nunca fui primera dama6969https://www.gandhi.com.mx/nunca-fui-primera-dama-9786073153874/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/4008092/image.jpg?v=638392506248700000InStockMXN99999DIEbook1a Edición20179786073153898_W3siaWQiOiIwM2JjZjU5OS0xNGM1LTRkMGEtYWYxZC1jMjg5MmFjM2Y1YWMiLCJsaXN0UHJpY2UiOjY5LCJkaXNjb3VudCI6MCwic2VsbGluZ1ByaWNlIjo2OSwiaW5jbHVkZXNUYXgiOnRydWUsInByaWNlVHlwZSI6IkFnZW5jeSIsImN1cnJlbmN5IjoiTVhOIiwiZnJvbSI6IjIwMjQtMDQtMTVUMDU6MDA6MDBaIiwicmVnaW9uIjoiTVgiLCJpc1ByZW9yZGVyIjpmYWxzZX1d9786073153874_<p><b>Se sigue escribiendo la gran novela sobre Cuba. En <i>Nunca fui Primera Dama</i>, Wendy Guerra aporta un capítulo imperdible de esa historia: el de la identidad en tiempos de olvido, despedidas y traiciones; pero también el del amor incondicional en los momentos más acuciantes.</b></p> <p><b>Vital, humanísima y profundamente conmovedora, esta novela ha sido revisada, corregida y aumentada por su autora. Esta edición incluye un nuevo capítulo final: Sin Fidel.</b></p> <p></p><p><i>El secuestrador ha muerto, la jaula queda abierta y no siento el impulso de salir sino el pánico a que alguien desconocido entre por esa puerta. Ahora, cómo vamos a vivir sin alguien que nos diga lo que tenemos que hacer.</i></p><p>Las líneas anteriores resumen de un trazo el estado paradójico de <b>la Cuba de hoy</b>, liberada y huérfana al mismo tiempo tras la <b>muerte de Fidel Castro</b>. Varias generaciones de cubanos sacrificaron buena parte de sus vidas y deseos personales para alcanzar objetivos e ideales nacionales... A <b>Nadia Guerra, </b>locutora nocturna y nacida mucho después de la generación revolucionaria, la utopía no le resulta convincente y suele estar en un conflicto con el régimen, incluso más allá de las razones políticas. Hoy busca ajustar cuentas consigo misma.</p><p>Nadia, su madre Albis Torres, quien la abandonó desde pequeña, y la excepcional Celia Sánchez Mandulay, asistente y probable amante de Fidel, son las tres mujeres que protagonizan esta historia de recuperaciones y despedidas, de nostalgias y transformaciones, de exilios y permanencias. Todo en Cuba, parece ser, es o una fidelidad o una traición.</p><p><b>La crítica ha opinado:</b></p><p>Un viaje al interior de los pensamientos, sensaciones, enojos y sufrimientos de una pequeña que espera crecer... un viaje al interior de una isla mágica y desolada, con un gobierno absurdo y brutal, Cuba. -(Sobre <i>Todos se van</i>) Bruno Caussé, <i>Le Monde</i>-</p><p>Nirvana del Risco es la primera heroína negra cubana que se muestra desnuda, abierta y descarnada ante lo que por prejuicios muchos esconden: la bisexualidad, el racismo, la política, el miedo y la cercana intimidad con el enemigo... El destino trágico de esta heroína narra una parte sensible y poco explorada por la literatura femenina latinoamericana. Con un lenguaje mágico y contemporáneo, la autora nos invita a un viaje singular bañado por sublimes lágrimas negras. -(sobre <i>Negra</i>) <i>Viceversa</i>-</p><p>Pese a la sencillez inicial de las frases -se supone que escribe una niña de ocho años-, la prosa es rítmica, potente y poética. -(Sobre <i>Todos se van</i>) David Pérez Vega, <i>EÑE</i>-</p><p><i>Domingo de Revolución</i> oscila entre la autobiografía y la metaficción, entre las angustias de la escritora y la inspección de la construcción de su obra. Esta novela llega a ser más incisiva que todas las que Wendy Guerra había escrito antes. -Maikel Ramírez, <i>Oigopalabra</i>-</p>(*_*)9786073153898_<p><strong>Se sigue escribiendo la gran novela sobre Cuba. En <em>Nunca fui Primera Dama</em>, Wendy Guerra aporta un capítulo imperdible de esa historia: el de la identidad en tiempos de olvido, despedidas y traiciones; pero también el del amor incondicional en los momentos más acuciantes.</strong></p><p><strong>Vital, humanísima y profundamente conmovedora, esta novela ha sido revisada, corregida y aumentada por su autora. Esta edición incluye un nuevo capítulo final: Sin Fidel.</strong></p><p><em>El secuestrador ha muerto, la jaula queda abierta y no siento el impulso de salir sino el pánico a que alguien desconocido entre por esa puerta. Ahora, cómo vamos a vivir sin alguien que nos diga lo que tenemos que hacer.</em></p><p>Las líneas anteriores resumen de un trazo el estado paradójico de <strong>la Cuba de hoy</strong>, liberada y huérfana al mismo tiempo tras la <strong>muerte de Fidel Castro</strong>. Varias generaciones de cubanos sacrificaron buena parte de sus vidas y deseos personales para alcanzar objetivos e ideales nacionales... A <strong>Nadia Guerra,</strong> locutora nocturna y nacida mucho después de la generación revolucionaria, la utopía no le resulta convincente y suele estar en un conflicto con el régimen, incluso más allá de las razones políticas. Hoy busca ajustar cuentas consigo misma.</p><p>Nadia, su madre Albis Torres, quien la abandonó desde pequeña, y la excepcional Celia Sánchez Mandulay, asistente y probable amante de Fidel, son las tres mujeres que protagonizan esta historia de recuperaciones y despedidas, de nostalgias y transformaciones, de exilios y permanencias. Todo en Cuba, parece ser, es o una fidelidad o una traición.</p><p><strong>La crítica ha opinado:</strong></p><p>Un viaje al interior de los pensamientos, sensaciones, enojos y sufrimientos de una pequeña que espera crecer... un viaje al interior de una isla mágica y desolada, con un gobierno absurdo y brutal, Cuba. -(Sobre <em>Todos se van</em>) Bruno Caussé, <em>Le Monde</em>-</p><p>Nirvana del Risco es la primera heroína negra cubana que se muestra desnuda, abierta y descarnada ante lo que por prejuicios muchos esconden: la bisexualidad, el racismo, la política, el miedo y la cercana intimidad con el enemigo... El destino trágico de esta heroína narra una parte sensible y poco explorada por la literatura femenina latinoamericana. Con un lenguaje mágico y contemporáneo, la autora nos invita a un viaje singular bañado por sublimes lágrimas negras. -(sobre <em>Negra</em>) <em>Viceversa</em>-</p><p>Pese a la sencillez inicial de las frases -se supone que escribe una niña de ocho años-, la prosa es rítmica, potente y poética. -(Sobre <em>Todos se van</em>) David Pérez Vega, <em>EÑE</em>-</p><p><em>Domingo de Revolución</em> oscila entre la autobiografía y la metaficción, entre las angustias de la escritora y la inspección de la construcción de su obra. Esta novela llega a ser más incisiva que todas las que Wendy Guerra había escrito antes. -Maikel Ramírez, <em>Oigopalabra</em>-</p>(*_*)9786073153898_<p><strong>Se sigue escribiendo la gran novela sobre Cuba. En <em>Nunca fui Primera Dama</em>, Wendy Guerra aporta un capítulo imperdible de esa historia: el de la identidad en tiempos de olvido, despedidas y traiciones; pero también el del amor incondicional en los momentos más acuciantes.</strong></p><p><strong>Vital, humanísima y profundamente conmovedora, esta novela ha sido revisada, corregida y aumentada por su autora. Esta edición incluye un nuevo capítulo final: "Sin Fidel".</strong></p><p><em>"El secuestrador ha muerto, la jaula queda abierta y no siento el impulso de salir sino el pánico a que alguien desconocido entre por esa puerta. Ahora, cómo vamos a vivir sin alguien que nos diga lo que tenemos que hacer."</em></p><p>Las líneas anteriores resumen de un trazo el estado paradójico de <strong>la Cuba de hoy</strong>, liberada y huérfana al mismo tiempo tras la <strong>muerte de Fidel Castro</strong>. Varias generaciones de cubanos sacrificaron buena parte de sus vidas y deseos personales para alcanzar objetivos e ideales nacionales... A <strong>Nadia Guerra,</strong> locutora nocturna y nacida mucho después de la generación revolucionaria, la utopía no le resulta convincente y suele estar en un conflicto con el régimen, incluso más allá de las razones políticas. Hoy busca ajustar cuentas consigo misma.</p><p>Nadia, su madre Albis Torres, quien la abandonó desde pequeña, y la excepcional Celia Sánchez Mandulay, asistente y probable amante de Fidel, son las tres mujeres que protagonizan esta historia de recuperaciones y despedidas, de nostalgias y transformaciones, de exilios y permanencias. Todo en Cuba, parece ser, es o una fidelidad o una traición.</p><p><strong>La crítica ha opinado:</strong></p><p>"Un viaje al interior de los pensamientos, sensaciones, enojos y sufrimientos de una pequeña que espera crecer... un viaje al interior de una isla mágica y desolada, con un gobierno absurdo y brutal, Cuba." -(Sobre <em>Todos se van</em>) Bruno Caussé, <em>Le Monde</em>-</p><p>"Nirvana del Risco es la primera heroína negra cubana que se muestra desnuda, abierta y descarnada ante lo que por prejuicios muchos esconden: la bisexualidad, el racismo, la política, el miedo y la cercana intimidad con el enemigo... El destino trágico de esta heroína narra una parte sensible y poco explorada por la literatura femenina latinoamericana. Con un lenguaje mágico y contemporáneo, la autora nos invita a un viaje singular bañado por sublimes lágrimas negras." -(sobre <em>Negra</em>) <em>Viceversa</em>-</p><p>"Pese a la sencillez inicial de las frases -se supone que escribe una niña de ocho años-, la prosa es rítmica, potente y poética." -(Sobre <em>Todos se van</em>) David Pérez Vega, <em>EÑE</em>-</p><p>" <em>Domingo de Revolución</em> oscila entre la autobiografía y la metaficción, entre las angustias de la escritora y la inspección de la construcción de su obra. Esta novela llega a ser más incisiva que todas las que Wendy Guerra había escrito antes." -Maikel Ramírez, <em>Oigopalabra</em>-</p>...9786073153874_Alfaguara(*_*)9786073153898_Penguin Random House Grupo Editorial México(*_*)9786073153898_ALFAGUARAlibro_electonico_9786073153898_9786073153898EspañolALFAGUARAhttps://getbook.kobo.com/koboid-prod-public/randomhousemondadori-epub-91436654-b371-4601-95af-30e22ea62cec.epub2017-06-16T00:00:00+00:00