product
1915913Obras - Coleccion de Joris-Karl Huysmanshttps://www.gandhi.com.mx/obras-coleccion-de-joris-karl-huysmans/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/1171252/ce4d02a3-9e61-4e27-b73b-470f1b7d5a48.jpg?v=6383375313423700001919MXNIberiaLiteraturaInStock/Ebooks/<p>Cobardía Con el petate a cuestas La maquilladora Charles Marie Georges Huysmans, más conocido como Joris-Karl Huysmans (París, 1848 - ibídem, 1907), fue un escritor francés. Los trabajos de Huysmans expresan un disgusto por la vida moderna y un profundo pesimismo, especialmente su obra más conocida, A contrapelo ( rebours, 1884). Descendiente de una larga línea de pintores flamencos, Huysmans tuvo una juventud dolorosa (su madre se volvió a casar con un hombre de negocios, protestante: Jules Og). Empezó a estudiar leyes, tras ingresar como funcionario del Ministerio del Interior. Publicó por su cuenta en 1874 un conjunto de poemas titulado Le Drageoir épices. Sus primeras novelas, como Marta (1876) y Las hermanas Vatard (1879), estaban inspiradas por el Naturalismo de Émile Zola. Acudía a las veladas del grupo de Médan, para el que colaboró con un cuento, La mochila al hombro sobre sus recuerdos militares. El libro colectivo publicado: Las veladas de Médan constituye de hecho el manifiesto del naturalismo. Empieza a mover su perspectiva. Escribe unos Croquis parisiens de valía. Nuevas obras como En ménage, 1881, y al año siguiente A vau leau (A la deriva o Aguas abajo) están llenas de vidas insípidas, muy contemporáneas e implacablemente descritas. Ya resalta su disgusto por un mundo moderno compuesto, dice, por bribones e imbéciles. Le guiaba el pesimismo de Schopenhauer. En A contrapelo (1884), con distintas traducciones, famosa novela que se convirtió en modelo del decadentismo más exquisito, rompe claramente con la estética naturalista; pues las tendencias al artificio por parte del hiperestésico, descontentadizo e hipercrítico protagonista, Des Esseintes, son otros tantos impulsos hacia un ideal de vida.</p>...1882485Obras - Coleccion de Joris-Karl Huysmans1919https://www.gandhi.com.mx/obras-coleccion-de-joris-karl-huysmans/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/1171252/ce4d02a3-9e61-4e27-b73b-470f1b7d5a48.jpg?v=638337531342370000InStockMXN99999DIEbook20159783959285094_W3siaWQiOiJkMTM4ZjMxNi1iNmM4LTQ1NjgtOWRkZS1lYjVkNThkN2U5YzAiLCJsaXN0UHJpY2UiOjE5LCJkaXNjb3VudCI6MCwic2VsbGluZ1ByaWNlIjoxOSwiaW5jbHVkZXNUYXgiOnRydWUsInByaWNlVHlwZSI6Ildob2xlc2FsZSIsImN1cnJlbmN5IjoiTVhOIiwiZnJvbSI6IjIwMjQtMDQtMTJUMTg6MDA6MDBaIiwicmVnaW9uIjoiTVgiLCJpc1ByZW9yZGVyIjpmYWxzZX1d9783959285094_<p>Cobardía Con el petate a cuestas La maquilladora Charles Marie Georges Huysmans, más conocido como Joris-Karl Huysmans (París, 1848 - ibídem, 1907), fue un escritor francés. Los trabajos de Huysmans expresan un disgusto por la vida moderna y un profundo pesimismo, especialmente su obra más conocida, A contrapelo ( rebours, 1884). Descendiente de una larga línea de pintores flamencos, Huysmans tuvo una juventud dolorosa (su madre se volvió a casar con un hombre de negocios, protestante: Jules Og). Empezó a estudiar leyes, tras ingresar como funcionario del Ministerio del Interior. Publicó por su cuenta en 1874 un conjunto de poemas titulado Le Drageoir épices. Sus primeras novelas, como Marta (1876) y Las hermanas Vatard (1879), estaban inspiradas por el Naturalismo de Émile Zola. Acudía a las veladas del grupo de Médan, para el que colaboró con un cuento, La mochila al hombro sobre sus recuerdos militares. El libro colectivo publicado: Las veladas de Médan constituye de hecho el manifiesto del naturalismo. Empieza a mover su perspectiva. Escribe unos Croquis parisiens de valía. Nuevas obras como En ménage, 1881, y al año siguiente A vau leau (A la deriva o Aguas abajo) están llenas de vidas insípidas, muy contemporáneas e implacablemente descritas. Ya resalta su disgusto por un mundo moderno compuesto, dice, por bribones e imbéciles. Le guiaba el pesimismo de Schopenhauer. En A contrapelo (1884), con distintas traducciones, famosa novela que se convirtió en modelo del decadentismo más exquisito, rompe claramente con la estética naturalista; pues las tendencias al artificio por parte del hiperestésico, descontentadizo e hipercrítico protagonista, Des Esseintes, son otros tantos impulsos hacia un ideal de vida.</p>...9783959285094_IberiaLiteraturalibro_electonico_a3929827-9f5b-3f5b-9e23-9ceb275bca74_9783959285094;9783959285094_9783959285094Joris-Karl HuysmansEspañolMéxicohttps://getbook.kobo.com/koboid-prod-public/bookwire_spain2-epub-0ea2fe13-ba2a-4c36-9960-77b3e3e6379b.epub2015-07-20T00:00:00+00:00IberiaLiteratura