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7554400Organización de procesos de venta. UF0030.https://www.gandhi.com.mx/organizacion-de-procesos-de-venta--uf0030--1230009080911/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/7174899/image.jpg?v=638844660656470000282282MXNTUTOR FORMACIÓNInStock/Ebooks/7170026Organización de procesos de venta. UF0030.282282https://www.gandhi.com.mx/organizacion-de-procesos-de-venta--uf0030--1230009080911/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/7174899/image.jpg?v=638844660656470000InStockMXN99999DIEbook20211230009080911_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1230009080911_<p>Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email tutor@tutorformacion.es</p><p>Capacidades que se adquieren con este Manual:</p><p>- Programar la actuación en la venta a partir de parámetros comerciales definidos y el posicionamiento de empresa/entidad.<br />- Confeccionar los documentos básicos derivados de la actuación en la venta, aplicando la normativa vigente y de acuerdo con unos objetivos definidos.<br />- Realizar los cálculos derivados de operaciones de venta definidas, aplicando las fórmulas comerciales adecuadas.</p><p>Índice:</p><p>Organización del entorno comercial 6</p><p>Introducción 7<br />Estructura del entorno comercial 8<br />Sector comercio: comercio al por menor y al por mayor. 8<br />Comercialización en otros sectores: el departamento comercial y el departamento de ventas. 12<br />Agentes: fabricantes, distribuidores, representantes comerciales y consumidores. 13<br />Fórmulas y formatos comerciales 17<br />Tipos de ventas: presencial y no presencial. 17<br />Representación comercial: representantes y agentes comerciales. 18<br />Distribución comercial: grandes superficies, centros comerciales 20<br />Franquicias 26<br />Asociacionismo 30<br />Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial. Fuentes de información y actualización comercial. 35<br />Estructura y proceso comercial de la empresa 41<br />Posicionamiento e imagen de marca del producto, servicio y los establecimientos comerciales. 44<br />Normativa general sobre comercio 45<br />Ley de Ordenación del comercio minorista 45<br />Normativa local en el comercio minorista: horario de apertura y otros. 46<br />Derechos del consumidor 48<br />Tipos de derechos del consumidor 49<br />Devoluciones 49<br />Garantía: responsabilidad del distribuidor y del fabricante. 52<br />Resumen 56<br />Autoevaluación 57</p><p>Gestión de la venta profesional 58</p><p>Introducción 59<br />El vendedor profesional 60<br />Tipos de vendedor: visitador, agente comercial, vendedor técnico, dependiente u otros. 61<br />Tipos de vendedor en el plano jurídico: agentes, representantes y distribuidores. 62<br />Perfil: habilidades, aptitudes y actitudes personales. 64<br />Formación base y perfeccionamiento del vendedor 67<br />Autoevaluación, control de la personalidad. Desarrollo personal y autoestima. 68<br />Carrera e incentivos profesionales 70<br />Organización del trabajo del vendedor profesional 73<br />Planificación del trabajo: la agenda comercial. 73<br />Gestión de tiempos y rutas 75<br />La visita comercial. La venta fría. 79<br />Argumentario de ventas: concepto y estructura. 80<br />Prospección y captación de clientes y tratamiento de la información comercial derivada 81<br />Gestión de cartera de clientes. Las aplicaciones de gestión de las relaciones con clientes (CRM, "Customer Relationship Management"). 84<br />Planning de visitas: previsión de tiempos, cadencia y gestión de rutas. 87<br />Manejo de herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas 90<br />Resumen 92<br />Autoevaluación 93</p><p>Documentación propia de la venta de productos y servicios 94</p><p>Introducción 95<br />Documentos comerciales 96<br />Documentación de los clientes: fichas y documentos en información del cliente en general. 96<br />Documentación de los productos y servicios: catálogos, folletos, publipromociones y otros. 97<br />Documentación de pago: cheques, pagarés, transferencias y letras. 103<br />Documentos propios de la compraventa 111<br />Orden de compra 111<br />Albarán 112<br />Factura 114<br />El recibo 119<br />Normativa y usos habituales en la elaboración de la documentación comercial 120<br />Elaboración de la documentación 121<br />Elementos y estructura de la documentación comercial 121<br />Orden y archivo de la documentación comercial 122<br />Aplicaciones informáticas para la elaboración y organización de la documentación comercial 124<br />Resumen 127<br />Autoevaluación 128</p><p>Cálculo y aplicaciones propias de la venta 129</p><p>Introducción 130<br />Operativa básica del cálculo aplicado a la empresa 131<br />Sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. 131<br />Tasas y porcentajes 133<br />Cálculo de PVP (Precio de Venta al Público) 134<br />Concepto 134<br />Precio fijados en función de la competencia 135<br />Venta bajo costes: dumping. 135<br />Estimación de costes de la actividad comercial 137<br />Costes comerciales 140<br />Costes de visitas y contactos 140<br />Promociones comerciales y animación: coste y rentabilidad 141<br />Fiscalidad 145<br />IVA 145<br />Impuestos especiales 150<br />Cálculo de descuentos y recargos comerciales 151<br />Cálculo de rentabilidad y margen comercial 153<br />Cálculo de comisiones comerciales 156<br />Cálculo de cuotas y pagos aplazados. Intereses . 158<br />Aplicaciones de control y seguimientos de pedidos, facturación, cuenta de clientes. 160<br />Control y seguimiento de márgenes y precios 160<br />Herramientas e instrumento para el cálculo aplicados a la venta 161<br />Funciones de cálculo de TPV (Terminal Punto de Venta) 162<br />Hojas de cálculo y aplicaciones informáticas de gestión comercial 163<br />Utilización de otras aplicaciones para la venta 164<br />Resumen 166<br />Autoevaluación 167</p><p>Bibliografía 168</p>...1230009080911_TUTOR FORMACIÓNlibro_electonico_1230009080911_1230009080911Carmen ArenalEspañolMéxicohttps://getbook.kobo.com/koboid-prod-public/5c8ed904-00c2-4a58-9fda-3a28ed182189-epub-5f2e1870-8030-4ffb-b61e-5bc1112ebbca.epub2021-12-31T00:00:00+00:00TUTOR FORMACIÓN