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3683982Paradise Lost: la otredad de Dios en la figura trágica de Satanáshttps://www.gandhi.com.mx/paradise-lost-la-otredad-de-dios-en-la-figura-tragica-de-satanas-9788417904296/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/2481022/42189b43-fa85-4284-8bf8-d25b3669b4f9.jpg?v=638384033543700000146146MXNEditorial SamarcandaInStock/Ebooks/<p>John Milton es considerado el escritor más significativo del Reino Unido después de William Shakespeare. Su obra más conocida, inspirada en la caída del hombre según el Libro del Génesis del Viejo Testamento, es Paraíso Perdido (Paradise Lost). En este poema épico publicado por primera vez en 1668, el personaje de Satanás destaca como el otro de Dios al rebelarse y ser expulsado del Cielo, y así concebir a sus dos hijas, Pecado y Muerte, quienes acecharán a los seres humanos como castigo divino a causa de la desobediencia de Adán y Eva. Paradise Lost: la otredad de Dios en la figura trágica de Satanás brinda una perspectiva de la alteridad presente en esta obra no solo a través de los diferentes escenarios y personajes, sino también del sistema predominante religioso y político? en la Inglaterra del siglo XVII. Si bien el concepto de otredad pertenece al siglo XX, su utilización resulta relevante para el análisis de Paradise Lost puesto que esta condición de ser otro, estas interminables dualidades que subsisten en la sociedad occidental de nuestros días, se permean en todo el poema: Cielo-Infierno, ángeles-diablos, terrenal-divino, masculino-femenino y, por supuesto, bien y mal.</p>...3620081Paradise Lost: la otredad de Dios en la figura trágica de Satanás146146https://www.gandhi.com.mx/paradise-lost-la-otredad-de-dios-en-la-figura-tragica-de-satanas-9788417904296/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/2481022/42189b43-fa85-4284-8bf8-d25b3669b4f9.jpg?v=638384033543700000InStockMXN99999DIEbook20209788417904296_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9788417904296_<p>John Milton es considerado el escritor más significativo del Reino Unido después de William Shakespeare. Su obra más conocida, inspirada en la caída del hombre según el Libro del Génesis del Viejo Testamento, es Paraíso Perdido (Paradise Lost). En este poema épico publicado por primera vez en 1668, el personaje de Satanás destaca como el otro de Dios al rebelarse y ser expulsado del Cielo, y así concebir a sus dos hijas, Pecado y Muerte, quienes acecharán a los seres humanos como castigo divino a causa de la desobediencia de Adán y Eva. Paradise Lost: la otredad de Dios en la figura trágica de Satanás brinda una perspectiva de la alteridad presente en esta obra no solo a través de los diferentes escenarios y personajes, sino también del sistema predominante religioso y político? en la Inglaterra del siglo XVII. Si bien el concepto de otredad pertenece al siglo XX, su utilización resulta relevante para el análisis de Paradise Lost puesto que esta condición de ser otro, estas interminables dualidades que subsisten en la sociedad occidental de nuestros días, se permean en todo el poema: Cielo-Infierno, ángeles-diablos, terrenal-divino, masculino-femenino y, por supuesto, bien y mal.</p>...9788417904296_Editorial Samarcandalibro_electonico_1cbe9fcf-bb30-3e4b-8274-9035ecad5d04_9788417904296;9788417904296_9788417904296Mauricio OchoaEspañolMéxicohttps://getbook.kobo.com/koboid-prod-public/lantia-epub-4798e05a-f375-409a-b958-af26863c0447.epub2020-01-20T00:00:00+00:00Editorial Samarcanda