product
5084350Pensadoras y visionariashttps://www.gandhi.com.mx/pensadoras-y-visionarias-9788410521292/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/4625118/9788410521292.jpg?v=638584564856900000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/5764796/9788410521292.jpg?v=638592981844570000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6210420/9788410521292.jpg?v=638604724255000000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6521914/9788410521292.jpg?v=638631790255170000570760MXNAlmuzaraInStock/Libros/¿Cómo puede ayudar la filosofía a impulsar los valores fundamentales para entender la sociedad actual? ¿Qué papel juegan el pensamiento crítico y las humanidades en el día a día de la gestión empresarial? ¿Cómo podemos pasar de la reflexión a la acción y dar sentido a nuestra vida y a nuestro trabajo? Pensadoras y visionarias muestra, a través de una narrativa potente y certera, cómo las decisiones empresariales no se basan únicamente en teorías o modelos abstractos. Reflejan una visión del mundo de cómo funciona una empresa y la filosofía de gestión que sigue. Incluso negar cualquier conexión entre gestión y valores es una afirmación filosófica en sí misma. Santiago Íñiguez de Onzoño, presidente de IE University, recurre a las más grandes filósofas de la historia moderna para que nos ayuden a devolver el propósito y el significado al entorno laboral y a la educación en gestión. Desde el énfasis de Iris Murdoch en la compasión, hasta el trabajo de Hannah Arendt para hacer el mundo más humano, pasando por Simone de Beauvoir y su innegable aportación a la filosofía feminista, a los destacables estudios sobre ética empresarial y responsabilidad social corporativa de Adela Cortina, cada filósofa puede, de una manera muy práctica, ayudar a construir una forma fructífera de afrontar nuestra vida personal y profesional. Repleto de ejemplos, historias personales y anécdotas de algunas de las empresas y mujeres de negocios y emprendedoras más influyentes del mundo, este libro examina cómo las contribuciones de las filósofas se mantienen en el mundo real, ayudando a impulsar la inclusión, la diversidad, las relaciones interpersonales, en última instancia, la innovación en el mundo empresarial. El objetivo es proporcionar una introducción a sus ideas y modelos filosóficos e ilustrar su incorporación en el trabajo diario de directivos y emprendedores, así como su potencial impacto dentro del mundo empresarial.4810340Pensadoras y visionarias570760https://www.gandhi.com.mx/pensadoras-y-visionarias-9788410521292/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/4625118/9788410521292.jpg?v=638584564856900000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/5764796/9788410521292.jpg?v=638592981844570000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6210420/9788410521292.jpg?v=638604724255000000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6521914/9788410521292.jpg?v=638631790255170000InStockMXN1FITapa blanda1a Edición20249788410521292_¿Cómo puede ayudar la filosofía a impulsar los valores fundamentales para entender la sociedad actual? ¿Qué papel juegan el pensamiento crítico y las humanidades en el día a día de la gestión empresarial? ¿Cómo podemos pasar de la reflexión a la acción y dar sentido a nuestra vida y a nuestro trabajo? Pensadoras y visionarias muestra, a través de una narrativa potente y certera, cómo las decisiones empresariales no se basan únicamente en teorías o modelos abstractos. Reflejan una visión del mundo de cómo funciona una empresa y la filosofía de gestión que sigue. Incluso negar cualquier conexión entre gestión y valores es una afirmación filosófica en sí misma. Santiago Íñiguez de Onzoño, presidente de IE University, recurre a las más grandes filósofas de la historia moderna para que nos ayuden a devolver el propósito y el significado al entorno laboral y a la educación en gestión. Desde el énfasis de Iris Murdoch en la compasión, hasta el trabajo de Hannah Arendt para hacer el mundo más humano, pasando por Simone de Beauvoir y su innegable aportación a la filosofía feminista, a los destacables estudios sobre ética empresarial y responsabilidad social corporativa de Adela Cortina, cada filósofa puede, de una manera muy práctica, ayudar a construir una forma fructífera de afrontar nuestra vida personal y profesional. Repleto de ejemplos, historias personales y anécdotas de algunas de las empresas y mujeres de negocios y emprendedoras más influyentes del mundo, este libro examina cómo las contribuciones de las filósofas se mantienen en el mundo real, ayudando a impulsar la inclusión, la diversidad, las relaciones interpersonales, en última instancia, la innovación en el mundo empresarial. El objetivo es proporcionar una introducción a sus ideas y modelos filosóficos e ilustrar su incorporación en el trabajo diario de directivos y emprendedores, así como su potencial impacto dentro del mundo empresarial.9788410521292_Almuzara9788410521292_9788410521292150.0000x220.0000x13.0000Santiago Íñiguez de OnzoñoEspañolEspaña2024-08-05T00:00:00+00:00256150.0000220.0000356.000013.0000Almuzara