product
616497PINTURA EN HISPANOAMERICA 1550 - 1820https://www.gandhi.com.mx/pintura-en-hispanoamerica-1550-1820/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/4060402/9788494006166.jpg?v=638430916831800000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6239103/9788494006166.jpg?v=638609159445330000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6525531/9788494006166.jpg?v=638631860621530000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6571027/9788494006166.jpg?v=638640165684970000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6873108/9788494006166.jpg?v=638751645043930000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6873111/9788494006166.jpg?v=638751645045970000MXNEl VisoOutOfStock/Libros/Arte//Libros/El texto, coeditado por los especialistas Luisa Elena Alcalá y Jonathan Brown, será indispensable para curadores, académicos y coleccionistas. El libro se divide en once capítulos, escritos por reconocidos investigadores en el ámbito:Alcalá establece los parámetros teóricos del tema, planteando preguntas que contribuyen a situar la historia de la pintura virreinal dentro de un contexto global. Eduardo de Jesús Douglas explora las interacciones entre las prácticas artísticas indígenas y españolas en el siglo XVI. Jonathan Brown analiza la compleja relación entre pintores europeos y de Nueva España durante el siglo XVII. Ilona Katzew ofrece un exhaustivo panorama del siglo XVIII, campo fértil para el desarrollo de nuevos estilos e iconografías pero que, tradicionalmente, ha merecido menos atención que las dos centurias precedentes. Finalmente, Jaime Cuadriello abre la puerta a la Academia mexicana y a las polémicas que surgieron en una época caracterizada por múltiples transiciones: entre barroco y neoclásico, entre virreinato y nación independiente.En la segunda parte del libro, Luis Eduardo Wuffarden explica los desarrollos pictóricos en los principales centros artísticos del Virreinato del Perú que nos llevan desde la costa húmeda de su capital en Lima hasta el altiplano andino y Cuzco, antigua capital del imperio inca. A la decoración con pintura mural de las iglesias andinas rurales, tema menos estudiado hasta ahora, está dedicado el último capítulo de Hiroshige Okada.Por su abundante información, exhaustiva bibliografía y completo corpus visual, Pintura en Hispanoamérica 1550-1820 está destinada a convertirse en referencia imprescindible para el conocimiento de una época fascinante en la historia del arte global.614151PINTURA EN HISPANOAMERICA 1550 - 18204001100https://www.gandhi.com.mx/pintura-en-hispanoamerica-1550-1820/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/4060402/9788494006166.jpg?v=638430916831800000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6239103/9788494006166.jpg?v=638609159445330000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6525531/9788494006166.jpg?v=638631860621530000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6571027/9788494006166.jpg?v=638640165684970000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6873108/9788494006166.jpg?v=638751645043930000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6873111/9788494006166.jpg?v=638751645045970000OutOfStockMXN0FITapa dura1a Edición20149788494006166_El texto, coeditado por los especialistas Luisa Elena Alcalá y Jonathan Brown, será indispensable para curadores, académicos y coleccionistas. El libro se divide en once capítulos, escritos por reconocidos investigadores en el ámbito:Alcalá establece los parámetros teóricos del tema, planteando preguntas que contribuyen a situar la historia de la pintura virreinal dentro de un contexto global. Eduardo de Jesús Douglas explora las interacciones entre las prácticas artísticas indígenas y españolas en el siglo XVI. Jonathan Brown analiza la compleja relación entre pintores europeos y de Nueva España durante el siglo XVII. Ilona Katzew ofrece un exhaustivo panorama del siglo XVIII, campo fértil para el desarrollo de nuevos estilos e iconografías pero que, tradicionalmente, ha merecido menos atención que las dos centurias precedentes. Finalmente, Jaime Cuadriello abre la puerta a la Academia mexicana y a las polémicas que surgieron en una época caracterizada por múltiples transiciones: entre barroco y neoclásico, entre virreinato y nación independiente.En la segunda parte del libro, Luis Eduardo Wuffarden explica los desarrollos pictóricos en los principales centros artísticos del Virreinato del Perú que nos llevan desde la costa húmeda de su capital en Lima hasta el altiplano andino y Cuzco, antigua capital del imperio inca. A la decoración con pintura mural de las iglesias andinas rurales, tema menos estudiado hasta ahora, está dedicado el último capítulo de Hiroshige Okada.Por su abundante información, exhaustiva bibliografía y completo corpus visual, Pintura en Hispanoamérica 1550-1820 está destinada a convertirse en referencia imprescindible para el conocimiento de una época fascinante en la historia del arte global.9788494006166_El Viso9788494006166_9788494006166238.0000x302.0000x34.0000Luisa Elena AlcaláEspañolEspaña2014-01-01T00:00:00+00:00480238.0000302.00002562.000034.0000El Viso