product
472741POTENCIAS DE LA INVENCION: LA PSICOLOGIA ECONOMICA DE GABRIEL TARDE CONTRA LA ECONOMIA POLITICAhttps://www.gandhi.com.mx/potencias-de-la-invencion-la-psicologia-economica-de-gabriel-tarde-contra-la-economia-politica/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/4051018/9789873831270.jpg?v=638429312921030000555740MXNCactusInStock/Libros/No ficción//Libros//Libros/Selecto/Al igual que exhumar restos fósiles, historias o mitos del pasado, el acto de desenterrar viejos pensamientos puede tener varios sentidos. Aquí tiene uno estrictamente político y filosófico: una arqueología que es entonces política de la filosofía. A través de una lectura notable de su vasta obra, el pensamiento de Gabriel Tarde (1843-1904) nos es acercado no como plato a degustar, deleite del lector-comensal, sino como caja de herramientas, o tarea para el hogar, como una labor a proseguir: se trata de mantener intensa una experiencia de pensamiento, en este caso de Tarde a Lazzarato, pero también hacia nosotros, porque lo que se nos propone aquí es una política de las multiplicidades. Y puesto que la noción de multiplicidad, como la de diferencia, como la de devenir y tantas otras deben volverse política, si no quieren convertirse en simple jerga prêt à porter. Este libro puede pensarse en dos tiempos. La primera operación es despejar el concepto de multiplicidades en la filosofía de la diferencia de Tarde, ¡sí, mucho antes que Deleuze-Guattari! y litigar por su derecho a existir. Lazzarato se adentra en su asombrosa psicología económica que busca reponer el lugar de las multiplicidades productivas ahogadas por la dialéctica, la teoría del valor-trabajo y las teorías liberales. La segunda operación se deduce explícitamente política. Pues si la invención y la cooperación entre cerebros son fuerzas activas anteriores a su captura, a su neutralización en el trabajo, la reproducción y la representación, entonces la exigencia, o más bien la apuesta, consistirá en un esfuerzo por tomarnos (¿por lo que somos?) antes o fuera o más allá de la servidumbre teórica y práctica, sin saber de antemano lo que esto pueda o quiera decir.469325POTENCIAS DE LA INVENCION: LA PSICOLOGIA ECONOMICA DE GABRIEL TARDE CONTRA LA ECONOMIA POLITICA555740https://www.gandhi.com.mx/potencias-de-la-invencion-la-psicologia-economica-de-gabriel-tarde-contra-la-economia-politica/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/4051018/9789873831270.jpg?v=638429312921030000InStockMXN100FITapa blanda1a Edición20189789873831270_Al igual que exhumar restos fósiles, historias o mitos del pasado, el acto de desenterrar viejos pensamientos puede tener varios sentidos. Aquí tiene uno estrictamente político y filosófico: una arqueología que es entonces política de la filosofía. A través de una lectura notable de su vasta obra, el pensamiento de Gabriel Tarde (1843-1904) nos es acercado no como plato a degustar, deleite del lector-comensal, sino como caja de herramientas, o tarea para el hogar, como una labor a proseguir: se trata de mantener intensa una experiencia de pensamiento, en este caso de Tarde a Lazzarato, pero también hacia nosotros, porque lo que se nos propone aquí es una política de las multiplicidades. Y puesto que la noción de multiplicidad, como la de diferencia, como la de devenir y tantas otras deben volverse política, si no quieren convertirse en simple jerga prêt à porter. Este libro puede pensarse en dos tiempos. La primera operación es despejar el concepto de multiplicidades en la filosofía de la diferencia de Tarde, ¡sí, mucho antes que Deleuze-Guattari! y litigar por su derecho a existir. Lazzarato se adentra en su asombrosa psicología económica que busca reponer el lugar de las multiplicidades productivas ahogadas por la dialéctica, la teoría del valor-trabajo y las teorías liberales. La segunda operación se deduce explícitamente política. Pues si la invención y la cooperación entre cerebros son fuerzas activas anteriores a su captura, a su neutralización en el trabajo, la reproducción y la representación, entonces la exigencia, o más bien la apuesta, consistirá en un esfuerzo por tomarnos (¿por lo que somos?) antes o fuera o más allá de la servidumbre teórica y práctica, sin saber de antemano lo que esto pueda o quiera decir.9789873831270_Cactus9789873831270_9789873831270Maurizio LazzaratoEspañolArgentina383Cactus