product
7560620Programación con lenguajes de guion en páginas web. UF1305.https://www.gandhi.com.mx/programacion-con-lenguajes-de-guion-en-paginas-web--uf1305--1230009086135/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/7181193/image.jpg?v=638846949655100000282282MXNTUTOR FORMACIÓNInStock/Ebooks/7175642Programación con lenguajes de guion en páginas web. UF1305.282282https://www.gandhi.com.mx/programacion-con-lenguajes-de-guion-en-paginas-web--uf1305--1230009086135/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/7181193/image.jpg?v=638846949655100000InStockMXN99999DIEbook20251230009086135_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1230009086135_<p>Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades en el email tutor@tutorformacion.es</p><p>Capacidades que se adquieren con este Manual:</p><p>- Identificar las estructuras de programación y los tipos de datos que se utilizan en la elaboración de scripts, de acuerdo a unas especificaciones recibidas.<br />- Distinguir las propiedades y métodos de los objetos proporcionados por el lenguaje de guión, en función de las especificaciones técnicas del lenguaje.<br />- Identificar scripts ya desarrollados que se adapten a las funcionalidades especificadas e integrarlos en las páginas web de acuerdo a unas especificaciones recibidas.</p><p>Índice:</p><p>Introducción 9</p><p>Metodología de la programación 13</p><ol><li>Lógica de programación. 14<br />1.1. Descripción y utilización de operaciones lógicas. 14<br />1.2. Secuencias y partes de un programa. 16</li><li>Ordinogramas. 18<br />2.1. Descripción de un ordinograma. 18<br />2.2. Elementos de un ordinograma. 18<br />2.3. Operaciones en un programa. 19<br />2.4. Implementación de elementos y operaciones en un ordinograma. 21</li><li>Pseudocódigos. 24<br />3.1. Descripción de pseudocódigo. 24<br />3.2. Creación del pseudocódigo. 24</li><li>Objetos. 26<br />4.1. Descripción de objetos. 26<br />4.2. Funciones de los objetos. 27<br />4.3. Comportamientos de los objetos. 28<br />4.4. Atributos de los objetos. 29<br />4.5. Creación de objetos. 29</li><li>Ejemplos de códigos en diferentes lenguajes. 31<br />5.1. Códigos en lenguajes estructurales. 31<br />5.2. Códigos en lenguajes scripts. 31<br />5.3. Códigos en lenguajes orientados a objetos. 32</li><li>Prueba de autoevaluación. 33</li></ol><p>Lenguaje de guion 34</p><ol><li>Características del lenguaje. 35<br />1.1. Descripción del lenguaje orientado a eventos. 35<br />1.2. Descripción del lenguaje interpretado. 35<br />1.3. La interactividad del lenguaje de guion. 36</li><li>Relación del lenguaje de guion y el lenguaje de marcas. 37<br />2.1. Extensión de las capacidades del lenguaje de marcas. 37<br />2.2. Adición de propiedades interactivas. 37</li><li>Sintaxis del lenguaje de guion. 43<br />3.1. Etiquetas identificativas dentro del lenguaje de marcas. 43<br />3.2. Especificaciones y características de las instrucciones. 43<br />3.3. Elementos del lenguaje de guion. 44</li><li>Objetos del lenguaje de guion. 47<br />4.1. Métodos. 47<br />4.2. Eventos. 47<br />4.3. Atributos. 48<br />4.4. Funciones. 50</li><li>Tipos de scripts: inmediatos, diferidos e híbridos. 52<br />5.1. Script dentro del cuerpo del lenguaje de marcas. 52<br />5.2. Script dentro del encabezado del lenguajes de marcas. 54</li><li>Ejecución de un script. 55<br />6.1. Ejecución al cargar la página. 55<br />6.2. Ejecución después de producirse un evento. 55<br />6.3. Ejecución del procedimiento dentro de la página. 56<br />6.4. Tiempos de ejecución. 58<br />6.5. Errores de ejecución. 58</li><li>Prueba de autoevaluación. 60</li></ol><p>Elementos básicos del lenguaje de guion 61</p><ol><li>Variables e identificadores. 62<br />1.1. Declaración de variables. 62<br />1.2. Operaciones con variables. 63</li><li>Tipos de datos. 64<br />2.1. Datos booleanos. 64<br />2.2. Datos numéricos. 64<br />2.3. Datos de texto. 64<br />2.4. Valores nulos. 65</li><li>Operadores y expresiones. 68<br />3.1. Operadores de asignación. 68<br />3.2. Operadores de comparación. 68<br />3.3. Operadores aritméticos. 68<br />3.4. Operadores sobre bits. 68<br />3.5. Operadores lógicos. 69<br />3.6. Operadores de cadenas de caracteres. 69<br />3.7. Operadores especiales. 69<br />3.8. Expresiones de cadena. 69<br />3.9. Expresiones aritméticas. 70<br />3.10. Expresiones lógicas. 70<br />3.11. Expresiones de objeto. 70</li><li>Estructuras de control. 71<br />4.1. Sentencia IF. 71<br />4.2. Sentencia WHILE. 72<br />4.3. Sentencia FOR. 72<br />4.4. Sentencia BREAK. 72<br />4.5. Sentencia CONTINUE. 72<br />4.6. Sentencia SWITCH. 73</li><li>Funciones. 75<br />5.1. Sentencia RETURN. 75<br />5.2. Propiedades de las funciones. 75<br />5.3. Funciones predefinidas del lenguaje de guion. 77<br />5.4. Creación de funciones. 78<br />5.5. Particularidades de las funciones en el lenguaje de guion. 79</li><li>Instrucciones de entrada / salida. 81<br />6.1. Descripción y funcionamiento de las instrucciones de entrada y salida. 81<br />6.2. Sentencia PROMPT. 82<br />6.3. Sentencia DOCUMENT.WRITE. 82</li><li>Prueba de autoevaluación. 86</li></ol><p>Desarrollo de scripts 87</p><ol><li>Herramientas de desarrollo, utilización 88<br />1.1. Crear scripts con herramientas de texto. 88<br />1.2. Crear scripts con aplicaciones web. 96<br />1.3. Recursos en web para la creación de scripts. 97</li><li>Depuración de errores: errores de sintaxis y de ejecución. 99<br />2.1. Definición de los tipos de errores. 99<br />2.2. Escritura del programa fuente. 99<br />2.3. Compilación del programa fuente. 100<br />2.4. Corrección de errores de sintaxis. 101<br />2.5. Corrección de errores de ejecución. 101</li><li>Mensajes de error. 102<br />3.1. Funciones para controlar los errores. 102</li><li>Prueba de autoevaluación. 106</li></ol><p>Gestión de objetos del lenguaje de guion 107</p><ol><li>Jerarquía de objetos. 108<br />1.1. Descripción de objetos de la jerarquía. 108<br />1.2. Propiedades compartidas de los objetos. 108<br />1.3. Navegar por la jerarquía de los objetos. 109</li><li>Propiedades y métodos de los objetos del navegador. 111<br />2.1. El objeto superior Windows. 111<br />2.2. El objeto navigator. 111<br />2.3. URL actual (location). 111<br />2.4. URL visitada por el usuario. 112<br />2.5. Contenido del documento actual (document). 112</li><li>Propiedades y métodos de los objetos del documento. 117<br />3.1. Propiedades del objeto document. 117<br />3.2. Ejemplos de propiedades del document 117<br />3.3. Métodos de document. 118<br />3.4. Flujo de escritura del documento. 118<br />3.5. Métodos open () y close () de document. 118</li><li>Propiedades y métodos de los objetos del formulario. 120<br />4.1. Propiedades principales del objeto form (Name, action, method, target). 120<br />4.2. Métodos del objeto form (submit, reset, get, post). 121</li><li>Propiedades y métodos de los objetos del lenguaje. 123<br />5.1. Document (escribir texto, color fuente, color fondo, obtener elementos del documento actual HTML, título de la página). 123<br />5.2. Windows (open). 123<br />5.3. Location (location). 123<br />5.4. History (go). 124<br />5.5. Location (servidor). 124<br />5.6. Navigator (nombre, versión y detalles del navegador). 124</li><li>Prueba de autoevaluación. 130</li></ol><p>Los eventos del lenguaje de guion 131</p><ol><li>Utilización de eventos. 132<br />1.1. Definición de eventos. 132<br />1.2. Acciones asociadas a los eventos. 134<br />1.3. Jerarquía de los eventos desde el objeto Windows. 136</li><li>Eventos en elementos de formulario. 138<br />2.1. Onselect (al seleccionar un elemento de un formulario). 138<br />2.2. Onchange (al cambiar el estado de un elemento del formulario). 139</li><li>Eventos de ratón. Eventos de teclado. 142<br />3.1. Eventos de ratón. 142<br />3.2. Eventos de teclado. 149</li><li>Eventos de enfoque. 154<br />4.1. onblur (cuando un elemento pierde el foco de la aplicación). 154<br />4.2. onfocus (cuando un elemento de la página o la ventana ganan el foco de la aplicación). 155</li><li>Eventos de formulario. 158<br />5.1. Onreset (al hacer clic en el botón de reset de un formulario). 158<br />5.2. Onsubmit (al pulsar el botón de enviar el formulario). 159</li><li>Eventos de ventana. 161<br />6.1. Onmove (al mover la ventana del navegador). 161<br />6.2. Onresize (al redimensionar la ventana del navegador). 161</li><li>Otros eventos. 163<br />7.1. Onunload (al abandonar una página). 163<br />7.2. Onload (al terminar de cargarse la página o imágenes). 163<br />7.3. Onclick (al hacer clic en el botón del ratón sobre un elemento de la página). 164<br />7.4. Ondragdrop (al soltar algo que se ha arrastrado sobre la página). 165<br />7.5. Onerror (al no poderse cargar un documento o una imagen). 166<br />7.6. Onabort (al detenerse la carga de una imagen, de la página o irse de la página). 167</li><li>Prueba de autoevaluación. 172</li></ol><p>Búsqueda y análisis de scripts 173</p><ol><li>Búsqueda en sitios especializados. 174<br />1.1. Páginas oficiales. 174<br />1.2. Tutoriales. 174<br />1.3. Foros. 175<br />1.4. Bibliotecas. 175</li><li>Operadores booleanos. 177<br />2.1. Funcionamiento de los operadores booleanos. 177<br />2.2. Utilización en distintos buscadores. 177</li><li>Técnicas de búsqueda. 179<br />3.1. Expresiones. 179<br />3.2. Definiciones de búsquedas. 179<br />3.3. Especificaciones. 179</li><li>Técnicas de refinamiento de búsquedas. 181<br />4.1. Utilización de separadores. 181<br />4.2. Utilización de elementos de unión. 182</li><li>Reutilización de scripts. 185<br />5.1. Scripts gratuitos. 185<br />5.2. Generalización de códigos. 185</li><li>Prueba de autoevaluación. 187</li></ol><p>Resumen 188</p><p>Prueba de evaluación final 189</p>...1230009086135_TUTOR FORMACIÓNlibro_electonico_1230009086135_1230009086135Beatriz CoronadoEspañolMéxicohttps://getbook.kobo.com/koboid-prod-public/5c8ed904-00c2-4a58-9fda-3a28ed182189-epub-5f909159-aa85-4f60-a989-22a9f259a5bc.epub2025-06-04T00:00:00+00:00TUTOR FORMACIÓN