product
1060792Puerca tierra (De sus fatigas 1)https://www.gandhi.com.mx/puerca-tierra-de-sus-fatigas-1-2/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/1901729/620981fb-7326-452d-b3e9-b2a31f4bc4db.jpg?v=638342139049770000149149MXNALFAGUARAInStock/Ebooks/1054957Puerca tierra (De sus fatigas 1)149149https://www.gandhi.com.mx/puerca-tierra-de-sus-fatigas-1-2/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/1901729/620981fb-7326-452d-b3e9-b2a31f4bc4db.jpg?v=638342139049770000InStockMXN99999DIEbook20119788420499802_W3siaWQiOiJiMjJiODc2Yi00NzVlLTQxZWYtYWZmNy03MTI3Y2VlNzA5MjAiLCJsaXN0UHJpY2UiOjE0OSwiZGlzY291bnQiOjAsInNlbGxpbmdQcmljZSI6MTQ5LCJpbmNsdWRlc1RheCI6dHJ1ZSwicHJpY2VUeXBlIjoiQWdlbmN5IiwiY3VycmVuY3kiOiJNWE4iLCJmcm9tIjoiMjAyNC0wNy0xM1QwMDowMDowMFoiLCJyZWdpb24iOiJNWCIsImlzUHJlb3JkZXIiOmZhbHNlfV0=9788420499802_<p><strong>Un mundo campesino tan resistente a la historia, tan sensual y tan imprevisible como el pueblo de Macondo en <em>Cien años de soledad</em>.</strong></p><p>John Berger escribe sobre aquello que es importante, y no simplemente interesante. Es para mí una figura sin rival en la literatura contemporánea en lengua inglesa. Así define Susan Sontag la obra de un escritor que, pese a su adscripción a la izquierda marxista y su constante rechazo a la institucionalización, es una figura clásica de las letras británicas.</p><p>John Berger (Londres, 1926) ha trazado en <em>Puerca tierra</em> los rasgos de un mundo campesino tan refractario a la historia y tan sensual como el Macondo de Gabriel García Márquez, según destacaba <em>The Washington Post</em>. Los textos que componen el libro condensan todas las cualidades de su autor: claridad en el lenguaje, sensibilidad extrema para la luz y el color y compromiso continuo con aquellos cuyas vidas se han visto sepultadas por la llamada prosperidad europea.</p><p><strong>La crítica ha dicho...</strong><br />Berger evoca con una extraordinaria sencillez un mundo campesino tan resistente a la historia, tan sensual y tan imprevisible como el pueblo de Macondo en Cien años de soledad.<br /><em>Washington Post</em></p><p>Al registrar con fidelidad las estaciones de la puerca tierra y buscar al campesino francés en sí mismo, John Berger revela algo elemental en todos nosotros.<br /><em>The New York Times</em></p><p>Bella, poética, cautivadora... Una obra maestra.<br /><em>New Republic</em></p><p>Fue la voz de los frágiles, residuos del mundo moderno a los que su obra otorgó dignidad de reyes... Poeta, novelista, ensayista y crítico de arte, toda su obra literaria es el testimonio de alguien que contempla un universo que se desvanece ante sus ojos.<br />Javier Rodríguez Marcos, <em>El País</em></p><p>Un autor esencial ... La mirada de Berger era tan profunda como diversa... Una mirada humanista, rebelde y serena al mismo tiempo, la de un renacentista ... En pocos autores se ha producido la fusión que él logró entre imagen y escritura.<br />Pedro Antonio Curto, <em>El Comercio</em></p><p>Fue el Leonard Cohen de otra clase de rotunda melancolía: la de la tristeza (social, íntima) que provoca el auténtico saber en mitad de la sociedad capitalista de fauces abiertas y hambre incansable... Era un activista, su literatura viene de ahí, del compromiso a la manera de Albert Camus, de la protesta, de la obsesión con el poder y sus lepras.<br />Diego Medrano, <em>El Comercio</em></p><p>Uno de los autores más irreverentes del siglo XX.<br />Elena Hevia, <em>El Periódico de Aragón</em></p><p>Este libro es un lugar refugio: vidas que resisten con humildad sublime el azote de un tiempo desquiciado.<br />Manuel Rivas, <em>Heraldo de Aragón</em></p>(*_*)9788420499802_<p><strong>Un mundo campesino tan resistente a la historia, tan sensual y tan imprevisible como el pueblo de Macondo en <em>Cien años de soledad</em>.</strong></p><p>John Berger escribe sobre aquello que es importante, y no simplemente interesante. Es para mí una figura sin rival en la literatura contemporánea en lengua inglesa. Así define Susan Sontag la obra de un escritor que, pese a su adscripción a la izquierda marxista y su constante rechazo a la institucionalización, es una figura clásica de las letras británicas.</p><p>John Berger (Londres, 1926) ha trazado en <em>Puerca tierra</em> los rasgos de un mundo campesino tan refractario a la historia y tan sensual como el Macondo de Gabriel García Márquez, según destacaba <em>The Washington Post</em>. Los textos que componen el libro condensan todas las cualidades de su autor: claridad en el lenguaje, sensibilidad extrema para la luz y el color y compromiso continuo con aquellos cuyas vidas se han visto sepultadas por la llamada prosperidad europea.</p><p><strong>La crítica ha dicho...</strong><br />Berger evoca con una extraordinaria sencillez un mundo campesino tan resistente a la historia, tan sensual y tan imprevisible como el pueblo de Macondo en Cien años de soledad.<br /><em>Washington Post</em></p><p>Al registrar con fidelidad las estaciones de la puerca tierra y buscar al campesino francés en sí mismo, John Berger revela algo elemental en todos nosotros.<br /><em>The New York Times</em></p><p>Bella, poética, cautivadora... Una obra maestra.<br /><em>New Republic</em></p><p>Fue la voz de los frágiles, residuos del mundo moderno a los que su obra otorgó dignidad de reyes... Poeta, novelista, ensayista y crítico de arte, toda su obra literaria es el testimonio de alguien que contempla un universo que se desvanece ante sus ojos.<br />Javier Rodríguez Marcos, <em>El País</em></p><p>Un autor esencial [...] La mirada de Berger era tan profunda como diversa... Una mirada humanista, rebelde y serena al mismo tiempo, la de un renacentista [...] En pocos autores se ha producido la fusión que él logró entre imagen y escritura.<br />Pedro Antonio Curto, <em>El Comercio</em></p><p>Fue el Leonard Cohen de otra clase de rotunda melancolía: la de la tristeza (social, íntima) que provoca el auténtico saber en mitad de la sociedad capitalista de fauces abiertas y hambre incansable[...] Era un activista, su literatura viene de ahí, del compromiso a la manera de Albert Camus, de la protesta, de la obsesión con el poder y sus lepras.<br />Diego Medrano, <em>El Comercio</em></p><p>Uno de los autores más irreverentes del siglo XX.<br />Elena Hevia, <em>El Periódico de Aragón</em></p><p>Este libro es un lugar refugio: vidas que resisten con humildad sublime el azote de un tiempo desquiciado.<br />Manuel Rivas, <em>Heraldo de Aragón</em></p>...9788420499802_Penguin Random House Grupo Editorial España(*_*)9788420499802_ALFAGUARAlibro_electonico_ea3094fe-d456-309b-96ae-98c16c6f221f_9788420499802;9788420499802_9788420499802John BergerEspañolMéxicoALFAGUARAhttps://getbook.kobo.com/koboid-prod-public/randomhousemondadori-epub-4e0114bd-1329-4562-ae14-b68172bcf913.epub2011-07-20T00:00:00+00:00