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4315072QUERIAMOS UNA CALATRAVAhttps://www.gandhi.com.mx/queriamos-una-calatrava-9788433926142/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/4001016/582ac6ecb4e610eae2abfc3836022326b9c72595_tmp9788433926142.jpg?v=638430276161830000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6235963/9788433926142.jpg?v=638609064118670000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6512038/9788433926142.jpg?v=638629958002630000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6551927/9788433926142.jpg?v=638636915493900000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6563326/9788433926142.jpg?v=638639350957170000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6651758/9788433926142.jpg?v=638672961782000000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6868429/9788433926142.jpg?v=638751029478630000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6994034/9788433926142.jpg?v=638779507853600000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/4017513/image.jpg?v=638615473253170000179179MXNAnagramaInStock/Libros/Santiago Calatrava es el arquitecto de origen español con mayor notoriedad global. Sus llamativos edificios blan¬cos, de inspiración orgánica y lenguaje inconfundible, se levantan en una vein¬tena de países, dando forma a estacio¬nes de tren, puentes, aeropuertos, audi-torios, museos, rascacielos o estadios. En los años del cambio de siglo, cargos públicos y promotores privados tanto europeos como estadounidenses se dis¬putaron sus servicios, convencidos de que garantizaban un plus de visibilidad y éxito, de que contribuirían decisivamen¬te al progreso de su comunidad. Cala¬trava era entonces una figura admirada, deseada y consentida prácticamente sin reservas. Pero, poco a poco, la percep¬ción del arquitecto, ingeniero y creador plástico nacido en Benimàmet y afinca¬do en Zúrich fue transformándose hasta invertir su signo. En el último decenio, su presencia en los medios de comunicación ha estado dominada por informa¬ciones relativas a sus excesos, y muy marcada por la crítica y el reproche. Queríamos un Calatrava se propone averiguar, detallar y exponer las causas de tal transformación. Con ese objetivo, Llàtzer Moix ha visitado algunas de las principales obras de dicho arquitecto, en Atenas, Malmö, Milwaukee, Nueva York, Venecia o Zúrich; también en diversas ciudades españolas, como Barce¬lona o Valencia. Y ha conversado con los clientes que las encargaron, con los colaboradores del arquitecto que desarrollaron los proyectos, con sus usuarios y con otros expertos. En esta pesquisa han aflorado algunas constantes: de¬moras, presupuestos multiplicados, renuncias sobre la marcha a rasgos defi-nitorios de la obra, mantenimientos onerosos, incidencias varias y, a la postre, clientes inicialmente seducidos por el arquitecto que acabaron repudiándole e, incluso, dirimiendo sus diferencias con él en los juzgados. Calatrava es un profesional talentoso y singular, como acreditó en algunos de sus primeros tra¬bajos y reconocen numerosos colegas. Pero su arquitectura presentada como un sueño ha revelado en no pocas ocasiones un envés de pesadilla.4251117QUERIAMOS UNA CALATRAVA470470https://www.gandhi.com.mx/queriamos-una-calatrava-9788433926142/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/4001016/582ac6ecb4e610eae2abfc3836022326b9c72595_tmp9788433926142.jpg?v=638430276161830000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6235963/9788433926142.jpg?v=638609064118670000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6512038/9788433926142.jpg?v=638629958002630000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6551927/9788433926142.jpg?v=638636915493900000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6563326/9788433926142.jpg?v=638639350957170000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6651758/9788433926142.jpg?v=638672961782000000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6868429/9788433926142.jpg?v=638751029478630000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6994034/9788433926142.jpg?v=638779507853600000InStockMXN1FITapa blanda4276884Queríamos un Calatrava179179https://www.gandhi.com.mx/queriamos-una-calatrava-9788433926142/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/4017513/image.jpg?v=638615473253170000InStockMXN99999DIEbook1a Edición20169788433937391_W3siaWQiOiJlMDk4MjFlZS02ODI2LTRiMzMtOWM0MS1hYjUyZDhkODljOTQiLCJsaXN0UHJpY2UiOjE3OSwiZGlzY291bnQiOjAsInNlbGxpbmdQcmljZSI6MTc5LCJpbmNsdWRlc1RheCI6dHJ1ZSwicHJpY2VUeXBlIjoiQWdlbmN5IiwiY3VycmVuY3kiOiJNWE4iLCJmcm9tIjoiMjAyNC0wOS0wNVQyMTowMDowMFoiLCJyZWdpb24iOiJNWCIsImlzUHJlb3JkZXIiOmZhbHNlfV0=9788433926142_Santiago Calatrava es el arquitecto de origen español con mayor notoriedad global. Sus llamativos edificios blan¬cos, de inspiración orgánica y lenguaje inconfundible, se levantan en una vein¬tena de países, dando forma a estacio¬nes de tren, puentes, aeropuertos, audi-torios, museos, rascacielos o estadios. En los años del cambio de siglo, cargos públicos y promotores privados tanto europeos como estadounidenses se dis¬putaron sus servicios, convencidos de que garantizaban un plus de visibilidad y éxito, de que contribuirían decisivamen¬te al progreso de su comunidad. Cala¬trava era entonces una figura admirada, deseada y consentida prácticamente sin reservas. Pero, poco a poco, la percep¬ción del arquitecto, ingeniero y creador plástico nacido en Benimàmet y afinca¬do en Zúrich fue transformándose hasta invertir su signo. En el último decenio, su presencia en los medios de comunicación ha estado dominada por informa¬ciones relativas a sus excesos, y muy marcada por la crítica y el reproche. Queríamos un Calatrava se propone averiguar, detallar y exponer las causas de tal transformación. Con ese objetivo, Llàtzer Moix ha visitado algunas de las principales obras de dicho arquitecto, en Atenas, Malmö, Milwaukee, Nueva York, Venecia o Zúrich; también en diversas ciudades españolas, como Barce¬lona o Valencia. Y ha conversado con los clientes que las encargaron, con los colaboradores del arquitecto que desarrollaron los proyectos, con sus usuarios y con otros expertos. En esta pesquisa han aflorado algunas constantes: de¬moras, presupuestos multiplicados, renuncias sobre la marcha a rasgos defi-nitorios de la obra, mantenimientos onerosos, incidencias varias y, a la postre, clientes inicialmente seducidos por el arquitecto que acabaron repudiándole e, incluso, dirimiendo sus diferencias con él en los juzgados. Calatrava es un profesional talentoso y singular, como acreditó en algunos de sus primeros tra¬bajos y reconocen numerosos colegas. Pero su arquitectura presentada como un sueño ha revelado en no pocas ocasiones un envés de pesadilla.(*_*)9788433937391_<p>Santiago Calatrava es el arquitecto de origen español con mayor notoriedad global. Sus llamativos edificios blancos, de inspiración orgánica y lenguaje inconfundible, se levantan en una veintena de países, dando forma a estaciones de tren, puentes, aeropuertos, auditorios, museos, rascacielos o estadios. En los años del cambio de siglo, cargos públicos y promotores privados tanto europeos como estadounidenses se disputaron sus servicios, convencidos de que garantizaban un plus de visibilidad y éxito, de que contribuirían decisivamente al progreso de su comunidad. Calatrava era entonces una figura admirada, deseada y consentida prácticamente sin reservas. Pero, poco a poco, la percepción del arquitecto, ingeniero y creador plástico nacido en Benimmet y afincado en Zúrich fue transformándose hasta invertir su signo. En el último decenio, su presencia en los medios de comunicación ha estado dominada por informaciones relativas a sus excesos, y muy marcada por la crítica y el reproche. Queríamos un Calatrava se propone averiguar, detallar y exponer las causas de tal transformación. Con ese objetivo, Lltzer Moix ha visitado algunas de las principales obras de dicho arquitecto, en Atenas, Malm, Milwaukee, Nueva York, Venecia o Zúrich; también en diversas ciudades españolas, como Barcelona o Valencia. Y ha conversado con los clientes que las encargaron, con los colaboradores del arquitecto que desarrollaron los proyectos, con sus usuarios y con otros expertos. En esta pesquisa han aflorado algunas constantes: demoras, presupuestos multiplicados, renuncias sobre la marcha a rasgos definitorios de la obra, mantenimientos onerosos, incidencias varias y, a la postre, clientes inicialmente seducidos por el arquitecto que acabaron repudiándole e, incluso, dirimiendo sus diferencias con él en los juzgados. Calatrava es un profesional talentoso y singular, como acreditó en algunos de sus primeros trabajos y reconocen numerosos colegas. Pero su arquitectura presentada como un sueño ha revelado en no pocas ocasiones un envés de pesadilla.</p>(*_*)9788433937391_<p>Santiago Calatrava es el arquitecto de origen español con mayor notoriedad global. Sus llamativos edificios blancos, de inspiración orgánica y lenguaje inconfundible, se levantan en una veintena de países, dando forma a estaciones de tren, puentes, aeropuertos, auditorios, museos, rascacielos o estadios. En los años del cambio de siglo, cargos públicos y promotores privados tanto europeos como estadounidenses se disputaron sus servicios, convencidos de que garantizaban un plus de visibilidad y éxito, de que contribuirían decisivamente al progreso de su comunidad. Calatrava era entonces una figura admirada, deseada y consentida prácticamente sin reservas. Pero, poco a poco, la percepción del arquitecto, ingeniero y creador plástico nacido en Benimmet y afincado en Zúrich fue transformándose hasta invertir su signo. En el último decenio, su presencia en los medios de comunicación ha estado dominada por informaciones relativas a sus excesos, y muy marcada por la crítica y el reproche. Queríamos un Calatrava se propone averiguar, detallar y exponer las causas de tal transformación. Con ese objetivo, Lltzer Moix ha visitado algunas de las principales obras de dicho arquitecto, en Atenas, Malm, Milwaukee, Nueva York, Venecia o Zúrich; también en diversas ciudades españolas, como Barcelona o Valencia. Y ha conversado con los clientes que las encargaron, con los colaboradores del arquitecto que desarrollaron los proyectos, con sus usuarios y con otros expertos. En esta pesquisa han aflorado algunas constantes: demoras, presupuestos multiplicados, renuncias sobre la marcha a rasgos definitorios de la obra, mantenimientos onerosos, incidencias varias y, a la postre, clientes inicialmente seducidos por el arquitecto que acabaron repudiándole e, incluso, dirimiendo sus diferencias con él en los juzgados. Calatrava es un profesional talentoso y singular, como acreditó en algunos de sus primeros trabajos y reconocen numerosos colegas. Pero su arquitectura presentada como un sueño ha revelado en no pocas ocasiones un envés de pesadilla.</p>...9788433926142_Anagrama(*_*)9788433937391_Editorial Anagramalibro_electonico_9788433926142_9788433926142;9788433937391_9788433937391140.0000x210.0000x19.0000Llàtzer MoixEspañolEspaña2016-01-01T00:00:00+00:00344140.0000210.0000440.000019.0000Anagramahttps://getbook.kobo.com/koboid-prod-public/libranda_2-epub-3adfdb75-170d-4ff2-9e1c-a7fc891f45a7.epub