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7558453Recepción y atención al cliente en salones de peluquería y estética. MF2581.https://www.gandhi.com.mx/recepcion-y-atencion-al-cliente-en-salones-de-peluqueria-y-estetica--mf2581--1230009084889/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/7179015/image.jpg?v=638845714856570000325325MXNTUTOR FORMACIÓNInStock/Ebooks/7173819Recepción y atención al cliente en salones de peluquería y estética. MF2581.325325https://www.gandhi.com.mx/recepcion-y-atencion-al-cliente-en-salones-de-peluqueria-y-estetica--mf2581--1230009084889/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/7179015/image.jpg?v=638845714856570000InStockMXN99999DIEbook20251230009084889_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1230009084889_<p>Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades en el email tutor@tutorformacion.es</p><p>Capacidades que se adquieren con este Manual:</p><p>- Aplicar técnicas de comunicación con el modelo, en función de las características del servicio y reconociendo las tipologías de clientes.</p><p>- Aplicar medidas de preparación y protección personal, relacionando la imagen personal con los aspectos que son propios de un profesional de peluquería y/o estética (vestuario, maquillaje, peinado, higiene e higiene postural entre otros), nombrando las enfermedades profesionales relacionadas con el sector y su forma de prevención.</p><p>- Aplicar técnicas de atención al cliente de los servicios de imagen personal, utilizando los protocolos de comunicación establecidos, acomodando y protegiendo al modelo, y promoviendo las relaciones comerciales.</p><p>- Aplicar técnicas de primeros auxilios ante situaciones de emergencia producidas durante la aplicación de servicios de imagen personal, informando a la dirección del centro y recogiendo los datos en la ficha técnica.</p><p>Índice:</p><p>Atención al cliente en salones de peluquería y estética 5</p><ol><li>El proceso de comunicación. Agentes y elementos que intervienen. Canales de comunicación con el cliente. Comunicación verbal: emisión y recepción de mensajes orales. Comunicación no verbal. Barreras y dificultades comunicativas. 6</li><li>Empatía y receptividad. Información al cliente. Roles, objetivos y relación cliente- profesional. Tipología de clientes y su relación con la prestación del servicio. Fidelización de clientes. Exposición de las cualidades de los productos y servicios. 9</li><li>Tratamiento de reclamaciones: objeciones de los clientes y su tratamiento. Estrategias de atención a clientes insatisfechos. Técnicas utilizadas en la actuación ante reclamaciones. Gestión de reclamaciones. Alternativas reparadoras. Elementos formales que contextualizan una reclamación. Documentos o pruebas en una reclamación. Procedimiento de recogida de las reclamaciones. 13</li><li>Acomodación del cliente en los procesos de peluquería y estética. Recepción y preparación al cliente. Técnica de atención al cliente: presencial y telefónica. 17</li><li>Ficha de cliente; control de datos y archivos. Recomendaciones ergonómicas para el cliente en función de la técnica a realizar. Medidas y equipos de preparación y protección para el cliente según los procesos a realizar. Utilización de herramientas informáticas de gestión de centros de Imagen Personal. La calidad en la prestación del servicio. Elementos que miden la calidad del servicio. 21</li><li>Autoevaluación. 31<br />Aplicación de hábitos de seguridad en las actividades de peluquería y estética 32</li><li>Riesgos en la aplicación de equipos eléctricos, productos y equipos generadores de calor. Riesgos asociados a hábitos posturales. Reacciones adversas: locales y sistémicas. 33</li><li>Factores que aumentan el riesgo de accidente. Medidas preventivas de neutralización de accidentes en las instalaciones. 40</li><li>Riesgos en el uso de cosméticos y desinfectantes. Clasificación de los cosméticos y desinfectantes susceptibles de producir un riesgo químico. Técnicas de primeros auxilios ante posibles reacciones adversas o accidentes. 45</li><li>Autoevaluación. 48<br />Prueba final 49</li></ol>...1230009084889_TUTOR FORMACIÓNlibro_electonico_1230009084889_1230009084889Ana Rodríguez-ReyEspañolMéxicohttps://getbook.kobo.com/koboid-prod-public/5c8ed904-00c2-4a58-9fda-3a28ed182189-epub-8c6e85ce-fc4d-43f1-a612-cbd4b3371849.epub2025-06-03T00:00:00+00:00TUTOR FORMACIÓN