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595305RELACIONES PUBLICAShttps://www.gandhi.com.mx/relaciones-publicas/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/4372439/9789682436543.jpg?v=638448243389770000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/7141211/9789682436543.jpg?v=638830949453900000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/7147942/9789682436543.jpg?v=638833477865670000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/7192091/9789682436543.jpg?v=638851066269870000MXNTrillasOutOfStock/Libros/Rincón de Oportunidades/100//Libros/Rincón de Oportunidades//Libros/A finales del siglo XIX, en algunas escuelas de los Estados Unidos ya se impartían asignaturas relacionadas con el estudio del periodismo. A comienzos del siglo XX, Joseph Pulitzer, el célebre empresario de la industria de la información estadounidense, y quien por sus actividades comerciales estaba profundamente interesado en desarrollar profesionalmente a la industria periodística, realizó las negociaciones necesarias ante las autoridades de la Universidad de Columbia, en Nueva York, para elevar el periodismo al rango de una disciplina superior. De acuerdo con el destacado investigador peruano Juan Gargurevich (1999: 96), en 1934 fue fundada en La Plata, Argentina, la primera escuela que impartió estudios de periodismo en América Latina. Quince años después -en 1949- fue fundada en la Ciudad de México la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, la primera en impartir la licenciatura en periodismo en México. Dos años después -en 1951-, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abrió la licenciatura en periodismo en la entonces Escuela Nacional, hoy la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. En 1954 la Universidad Veracruzana, también universidad pública, empezó a impartir la licenciatura en periodismo. En el año de 1949 es posible ubicar los primeros antecedentes del ejercicio profesional de las relaciones públicas en México. En ese año Federico Sánchez Fogarty, infatigable pionero y promotor de las relaciones públicas en nuestro país, inauguró la primera agencia dedicada a las relaciones públicas: la Agencia Mexicana de Relaciones Públicas.592932RELACIONES PUBLICAS100295https://www.gandhi.com.mx/relaciones-publicas/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/4372439/9789682436543.jpg?v=638448243389770000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/7141211/9789682436543.jpg?v=638830949453900000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/7147942/9789682436543.jpg?v=638833477865670000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/7192091/9789682436543.jpg?v=638851066269870000OutOfStockMXN0FITapa blanda3ra Edición19909789682436543_A finales del siglo XIX, en algunas escuelas de los Estados Unidos ya se impartían asignaturas relacionadas con el estudio del periodismo. A comienzos del siglo XX, Joseph Pulitzer, el célebre empresario de la industria de la información estadounidense, y quien por sus actividades comerciales estaba profundamente interesado en desarrollar profesionalmente a la industria periodística, realizó las negociaciones necesarias ante las autoridades de la Universidad de Columbia, en Nueva York, para elevar el periodismo al rango de una disciplina superior. De acuerdo con el destacado investigador peruano Juan Gargurevich (1999: 96), en 1934 fue fundada en La Plata, Argentina, la primera escuela que impartió estudios de periodismo en América Latina. Quince años después -en 1949- fue fundada en la Ciudad de México la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, la primera en impartir la licenciatura en periodismo en México. Dos años después -en 1951-, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abrió la licenciatura en periodismo en la entonces Escuela Nacional, hoy la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. En 1954 la Universidad Veracruzana, también universidad pública, empezó a impartir la licenciatura en periodismo. En el año de 1949 es posible ubicar los primeros antecedentes del ejercicio profesional de las relaciones públicas en México. En ese año Federico Sánchez Fogarty, infatigable pionero y promotor de las relaciones públicas en nuestro país, inauguró la primera agencia dedicada a las relaciones públicas: la Agencia Mexicana de Relaciones Públicas.9789682436543_Trillas9789682436543_9789682436543Jorge Ríos SzalayEspañolMéxicoTrillas