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7175730Shostakóvich contra Stalinhttps://www.gandhi.com.mx/shostakovich-contra-stalin-9788419738721/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6716526/9788419738721.jpg?v=638699737241130000MXNGalaxia GutenbergOutOfStock/Libros/6831033Shostakóvich contra Stalin521695https://www.gandhi.com.mx/shostakovich-contra-stalin-9788419738721/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6716526/9788419738721.jpg?v=638699737241130000OutOfStockMXN0FITapa dura3ra Edición20249788419738721_<p class="MsoNormal" style="text-align: justify; margin-bottom: 0cm; line-height: normal;"><b style=""><font size="3" color="#000000">El 26 de enero de 1936, en el teatro Bolshói deMoscú, Shostakóvich contra Stalin se representaba por enésima vez la ópera deDmitri Shostakóvich Lady Macbeth de Mtsensk. No era una función cualquiera. Esanoche, oculto tras las cortinas de uno de los palcos, el Camarada SecretarioGeneral, Iosif Stalin, vigilaba.<o:p></o:p></font></b></p><p class="MsoNormal" style="text-align: justify; margin-bottom: 0cm; line-height: normal;"><b><font size="3" color="#000000"> </font></b></p><p class="MsoNormal" style="text-align: justify; margin-bottom: 0cm; line-height: normal;"><b><font size="3" color="#000000">Al día siguiente, todo el mundo en Moscú sabíaque al dictador no le había gustado la ópera y había abandonado el teatro antesde que acabara. El diario Pravda –órgano oficial de Partido Comunista de laUnión Soviética– del 28 de enero publicaba un editorial en la tercera páginacuyo titular era: “Caos en vez de música”, redactado, según se decía, por elpropio Stalin. Podía ser la sentencia de muerte para el compositor de LadyMacbeth.<o:p></o:p></font></b></p><p class="MsoNormal" style="text-align: justify; margin-bottom: 0cm; line-height: normal;"><b><font size="3" color="#000000"> </font></b></p><p class="MsoNormal" style="text-align: justify; margin-bottom: 0cm; line-height: normal;"><b><font size="3" color="#000000">Comienza así un tiempo de profunda angustia paraShostakóvich; una lucha titánica entre él y Stalin, entre la libertad creativay el poder totalitario. Mientras uno intenta desesperadamente desarrollar sumúsica hasta convertirla en una de las más importantes del siglo XX, el otrobusca doblegarlo para que dedique sus obras a ensalzar su figura y legitimar lacultura soviética. Quiere convertirlo en el “Beethoven rojo”.<o:p></o:p></font></b></p><p class="MsoNormal" style="text-align: justify; margin-bottom: 0cm; line-height: normal;"><b><font size="3" color="#000000"> </font></b></p><p class="MsoNormal" style="text-align: justify; margin-bottom: 0cm; line-height: normal;"><b><font size="3" color="#000000">Shostakóvich contra Stalin. Ambos fueronprotagonistas de una tensa relación que algunos en Occidente consideraron lasdos caras de una misma moneda, enfrentadas en un combate desigual en el que lamúsica acabó imponiéndose.<o:p></o:p></font></b></p><p class="MsoNormal" style="text-align: justify; margin-bottom: 0cm; line-height: normal;"><b><font size="3" color="#000000"> </font></b></p><p class="MsoNormal" style="text-align: justify; margin-bottom: 0cm; line-height: normal;"><b style=""><font size="3" color="#000000">En la apasionada y desgarradora escritura deXavier Güell, el conflicto entre Shostakóvich y Stalin da lugar a una novelainolvidable.</font></b><span style="font-size: 10.5pt;"><o:p></o:p></span></p>9788419738721_Galaxia Gutenberg9788419738721_978841973872114.7000x22.2000x2.8000Xavier GüellEspañolEspaña2024-08-02T00:00:00+00:0041414.700022.2000538.00002.8000Galaxia Gutenberg