product
603102SIGUIENDO EL HILO DE LAS PROPUESTAS DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAShttps://www.gandhi.com.mx/siguiendo-el-hilo-de-las-propuestas-de-los-ni-os-y-las-ni-as/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/4448510/9788499215310.jpg?v=638483811220030000MXNOctaedroOutOfStock/Libros/Rincón de Oportunidades/200//Libros/Rincón de Oportunidades//Libros//Libros/No ficción/Este libro se podría titular Siguiendo el hilo de Ariadna, en referencia a la bella metáfora con la que Loris Malaguzzi describía la sutileza de los procesos de aprendizaje que llevan a cabo los niños y las niñas y que algunas veces las personas adultas son capaces de seguir.Es, sencillamente, lo que ha hecho la autora. Seguir ese hilo de seda, casi imperceptible; un hilo que requiere mucha delicadeza para poder verlo, documentarlo y recogerlo.Al leer este libro, nuestro trabajo parece fácil, solo habría que estar atentos, como quien dice, lo cual ya es mucho; pero aún es insuficiente, porque en todo lo que se describe hay espontaneidad por parte de los niños, pero en ningún caso por parte de la maestra. Todo puede resultar fácil si existe un trabajo constante, riguroso y profundo antes, durante y después de la actividad del grupo.La experiencia de seguir el hilo posee un elemento remarcable: el tiempo. Tres años de trabajo con un mismo grupo de niños y niñas permite un largo itinerario de relaciones y construcción de conocimientos juntos, de diálogos y complicidades, de entendimiento y de progreso.La confianza en el grupo, en cada niño, hace visible la madurez de una maestra que, de forma sencilla, conduce al lector por el laberinto de los aprendizajes; solo hay que dejarse llevar.602888SIGUIENDO EL HILO DE LAS PROPUESTAS DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS180354https://www.gandhi.com.mx/siguiendo-el-hilo-de-las-propuestas-de-los-ni-os-y-las-ni-as/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/4448510/9788499215310.jpg?v=638483811220030000OutOfStockMXN0FITapa blanda1a Edición20149788499215310_Este libro se podría titular Siguiendo el hilo de Ariadna, en referencia a la bella metáfora con la que Loris Malaguzzi describía la sutileza de los procesos de aprendizaje que llevan a cabo los niños y las niñas y que algunas veces las personas adultas son capaces de seguir.Es, sencillamente, lo que ha hecho la autora. Seguir ese hilo de seda, casi imperceptible; un hilo que requiere mucha delicadeza para poder verlo, documentarlo y recogerlo.Al leer este libro, nuestro trabajo parece fácil, solo habría que estar atentos, como quien dice, lo cual ya es mucho; pero aún es insuficiente, porque en todo lo que se describe hay espontaneidad por parte de los niños, pero en ningún caso por parte de la maestra. Todo puede resultar fácil si existe un trabajo constante, riguroso y profundo antes, durante y después de la actividad del grupo.La experiencia de seguir el hilo posee un elemento remarcable: el tiempo. Tres años de trabajo con un mismo grupo de niños y niñas permite un largo itinerario de relaciones y construcción de conocimientos juntos, de diálogos y complicidades, de entendimiento y de progreso.La confianza en el grupo, en cada niño, hace visible la madurez de una maestra que, de forma sencilla, conduce al lector por el laberinto de los aprendizajes; solo hay que dejarse llevar.9788499215310_Octaedro9788499215310_9788499215310Silvia Majoral ClapesEspañolEspaña112Octaedro