SOBRE LO NUEVO: ENSAYO DE UNA ECONOMIA CULTURAL

Editorial: PRE-TEXTOS
Precio $696 Precio Gandhi $522
No disponible

SOBRE LO NUEVO: ENSAYO DE UNA ECONOMIA CULTURAL

SOBRE LO NUEVO: ENSAYO DE UNA ECONOMIA CULTURAL

Editorial: PRE-TEXTOS
ISBN
9788481916485
¿Por qué aspiramos en absoluto a decir, a escribir, a pintar o a componer algo que antes no existía? ¿De dónde proviene la fe en el valor de la propia innovación cultural? Quien pregunta así es Boris Groys, el autor que se dio a conocer a principios de la década de los noventa sobre todo por sus ensayos sobre la historia intelectual de la Rusia del siglo y la cultura soviética y postsoviética. Entretanto, sus numerosas publicaciones sobre gran parte de los remas centrales de la filosofal y el arte contemporáneos le han convertido en uno de los ensayistas más lúcidos y sugestivos de la actualidad. En este ensayo de economía cultural propone una valiosa tesis acerca de un tema tan in- tempestivo para nuestro tiempo: así llamado postmodemo, - -como el de lo nuevo. Intempestivo porfié, en efecto, la aspiración a lo nuevo suele asociarse a la utopía, a la esperanza en un nuevo comienzo histórico .y en la futura transformación radical de las condiciones existenciales del hombre, pero es precisamente esa esperanza la que, hoy, parece haberse perdido casi por completo. Para Groys, en cambio, la producción de lo nuevo es la exigencia a la que todo el mundo debe someterse para encontrar en la cultura el reconocimiento al que aspira: en caso contrario, no tiene ningún sentido ocuparse de los asuntos de la cultura (...) Lo nuevo es insoslayable, inevitable, irrenunciable.
  • Categoría BISAC FAM001020
  • Edición 1a Edición
  • Formato RUSTICO
  • Idioma Español
  • Número de páginas 249
  • Año 2005
Agregar a mi lista de deseos