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4525122Starbuckshttps://www.gandhi.com.mx/starbucks-9788417513351/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/4297706/image.jpg?v=638446616458830000149149MXNESICInStock/Ebooks/4356671Starbucks149149https://www.gandhi.com.mx/starbucks-9788417513351/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/4297706/image.jpg?v=638446616458830000InStockMXN99999DIEbook20099788417513351_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9788417513351_<p>La edición de esta lectura empresarial sobre la compañía Starbucks, estáorientado como documento de estudio y trabajo para alumnos de Grado y Postgradode ESIC Business & Marketing School, otros universitarios, profesionalesacadémicos, consultores de compañía, y lectores en general que tenga interésen conocer el inicio, crecimiento y desarrollo de una compañía global y dealcance mundial que sin duda está favoreciendo la transformación de los hábitosde consumo y comportamiento de los consumidores.La lectura tiene un alto componente de marketing y por ello, se ha consideradooportuno, por parte del autor, desarrollar al final de este trabajo, un glosariode aquellos términos más usuales en las distintas áreas del marketing. En lamayoría de los casos son nuevas acepciones en, inglés, sin que sea fácil encontraruna traducción adecuada que recoja fielmente el contenido que se quiereexpresar en la lengua originaria. La mayor parte de los profesionales del marketingcasi a diario, deben usarlas, independientemente del ámbito de actuación;publicitario, comunicación, social media, marketing operativo, estratégico, etc.El propio término, marketing, al menos en España, está muy extendido eintroducido, dejando de lado otras acepciones como mercadotecnia, mercadeo,más usadas en países latinoamericanos.La compañía con una propuesta de valor significativa, su orientación alcliente, su marca, su capilaridad, su reconocimiento en todo el planeta, con unaespecial orientación a la experiencia del cliente, el Consumer Journey. Todosellos son asuntos del mayor interés por lo que se ha estimado que el estudio deesta compañía debería interesar a estudiantes y profesionales así como al lectormás habitual.Probablemente la principal palanca de crecimiento estratégico ha sido laorgánica poniendo el énfasis en su capilaridad, favoreciendo su instalación ensitios muy emblemáticos, tanto con tiendas propias como bajo la figura de franquiciasy desarrollando un modelo mediante acuerdos empresariales con gruposindustriales locales. La innovación, adopción de tecnologías, ID, y procesos,que les ha supuesto el desarrollo de una ventaja competitiva por la que son reconocibles en el mundo entero.Se ha recogido información de gestión y económico-financiera de suficientesaños a partir de diferentes fuentes públicas, por lo que se puede realizar uncomentario de los mismos. La lectura tiene suficientes componentes para poderrealizar de un análisis global de la compañía, así como estratégica, comercial yde marketing.Hay un asunto que conviene no olvidar y es lo que la compañía denominaNuestra herencia que lo explicita de la siguiente forma:Cada día, acudimos a trabajar con la esperanza de conseguir doscosas: compartir el mejor café con nuestros amigos y contribuir a queel mundo sea un poco mejor. Así era cuando abrió la primera tiendaStarbucks en 1971, y así continúa siendo hoy.El autor, Ignacio Temiño Aguirre, profesor del Área de Postgrado de ESIC, haempleado dos años para la realización de este trabajo, de estudio, investigacióny recopilación de información a partir de diferentes fuentes disponibles. Toda lainformación se ha obtenido a través de diferentes publicaciones y diferentessitios web tanto de información general sobre la compañía como la proporcionadapor ellos mismos a lo largo de estos años. Además, el autor ha incorporadosus propias opiniones.ÍNDICE:Objetivo de la lectura.- La semilla del crecimiento.- La estrategia corporativa y el marketing.- Responsabilidad social corporativa.- Resultados de gestión de los últimos 4 años (2014-2017).- Preguntas para la reflelxión.- Glosario de términos.- Fuentes y bibliografía.</p>9788417513351_ESIClibro_electonico_9788417513351_9788417513351Ignacio TemiñoEspañolMéxicohttps://getbook.kobo.com/koboid-prod-public/midac-epub-1c6776fb-6d1a-4069-92da-647e2f3d8ed5.epub2009-12-15T00:00:00+00:00ESIC