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7563766Técnicas de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa. MF1046.https://www.gandhi.com.mx/tecnicas-de-servicio-de-alimentos-y-bebidas-en-barra-y-mesa--mf1046--1230009091757/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/7184789/image.jpg?v=638848084244400000282282MXNTUTOR FORMACIÓNInStock/Ebooks/7178445Técnicas de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa. MF1046.282282https://www.gandhi.com.mx/tecnicas-de-servicio-de-alimentos-y-bebidas-en-barra-y-mesa--mf1046--1230009091757/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/7184789/image.jpg?v=638848084244400000InStockMXN99999DIEbook20251230009091757_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1230009091757_<p>Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email tutor@tutorformacion.es</p><p>Capacidades que se adquieren con este Manual:</p><p>- Desarrollar el proceso de puesta a punto o mise-en-place de mobiliario, instalaciones y equipos del bar-cafetería, para adecuarlo a la posterior realización del servicio.<br />- Desarrollar el proceso de servicio de alimentos, bebidas y complementos en barra y mesa, de acuerdo con las normas de servicio y los procedimientos de organización y control propios del bar-cafetería.<br />- Identificar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de alimentos y bebidas más efectivas en barra y mesa, y diferenciar y aplicar los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de información, reclamaciones y quejas.<br />- Aplicar los diferentes tipos de facturación y sistemas de cobro, analizando sus características y las ventajas e inconvenientes de cada uno.<br />- Desarrollar el proceso de cierre del bar-cafetería conforme a procedimientos predeterminados.</p><p>Índice:</p><p>Sistemas de organización y distribución del trabajo 7</p><ol><li>La brigada del bar-cafetería. Composición y funciones. 8</li><li>Puesta a punto del material: cristalería, cubertería, vajilla y mantelería. 10<br />2.1. El material del bar-cafetería. 10</li><li>Cuestionario 1. 12</li><li>Mobiliario del bar. 13</li><li>Maquinaria utilizada en el servicio de bar-cafetería: Descripción, tipos y calidades. 17</li><li>Cuestionario 2 22</li><li>Mobiliario para servicio en mesa. 23<br />7.1. Mobiliario auxiliar. 23</li><li>Pedidos a economato. Orden, limpieza y llenado de neveras. Hojas de pedido. Normas higiénico sanitarias en el bar- cafetería. 25</li><li>Cuestionario 3. 29</li><li>Decoración del establecimiento: flores y otros complementos. 30</li><li>Preparación de aperitivos. Mise en place del servicio de aperitivos. 31</li><li>Exposición de preparaciones culinarias en vitrinas y mesas expositoras ubicadas en la barra. 35</li><li>Cuestionario 4. 36<br />Servicio de bebidas, aperitivos y comidas en barra y en mesa. 37</li><li>Servicio de bebidas en barra. Servicio de aperitivos y comidas en barra. 38<br />1.1. Servicio de bebidas en barra. 38<br />1.2. Servicio de Aperitivos y comidas en barra. 39</li><li>Servicio de bebidas en mesa. Servicio de aperitivos y comidas en mesa. 42</li><li>Toma de la comanda. 43</li><li>Cuestionario 1. 47</li><li>Manejo de la bandeja. 48</li><li>Servicio de cafés e infusiones. 49<br />6.1. Tipos de café. 49<br />6.2. Servicio de Infusiones. 50</li><li>Cuestionario 2. 53</li><li>Servicio de combinados. 54</li><li>Servicio de zumos naturales y batidos. 55</li><li>Coctelería. 56<br />10.1. Puesta a punto de la estación central. 56<br />10.2. Utensilios para la coctelería. 57<br />10.3. Cuestionario 3. 61<br />10.4. Elaboración y servicio de cócteles en coctelera. 61<br />10.5. Elaboración y servicio de cócteles en vaso mezclador. 63<br />10.6. Elaboración y servicio de cócteles directamente en vaso. 65<br />10.7. Recetario básico de coctelería. 65<br />10.8. Cuestionario 4. 69</li><li>Diferentes elaboraciones culinarias en el bar-cafetería y su servicio. 70<br />11.1. Sándwiches y ensaladas. 70<br />11.2. Servicio de desayunos. 71<br />11.3. Aperitivos fríos y calientes. 72</li><li>Preparación y servicio de helados, sorbetes, repostería y tartas. 74<br />12.1. Helados. 74<br />12.2. Sorbetes. 75<br />12.3. Repostería. 75<br />12.4. Tartas. 76</li><li>Cuestionario 5. 77<br />Atención al cliente en restauración 78</li><li>La atención y el servicio. 79<br />1.1. Acogida y despedida del cliente. 79<br />1.2. La empatía. 80</li><li>La importancia de nuestra apariencia personal. 81</li><li>Importancia de la percepción del cliente. 83</li><li>Finalidad de la calidad de servicio. 84</li><li>La fidelización del cliente. 85</li><li>Cuestionario 1. 86</li><li>Perfiles psicológicos de los clientes. 87</li><li>Objeciones durante el proceso de atención. 90</li><li>Reclamaciones y resoluciones. 92</li><li>Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión europea. 95</li><li>Cuestionario 2. 96<br />La comunicación en restauración 97</li><li>La comunicación verbal: mensajes facilitadores. 98</li><li>La comunicación no verbal. 99<br />2.1. Gestos. 99<br />2.2. Contacto visual. 99<br />2.3. Valor de la sonrisa. 100</li><li>La comunicación escrita. 101</li><li>Cuestionario 1. 103</li><li>Barreras de la comunicación 104</li><li>La comunicación en la atención telefónica. 106</li><li>Cuestionario 2. 108<br />La venta en restauración 109</li><li>Elementos claves en la venta. 110<br />1.1. Personal. 110<br />1.2. Producto. 112<br />1.3. Cliente. 113</li><li>Cuestionario 1. 114</li><li>Las diferentes técnicas de venta. Merchandising para bebidas y comidas. 115<br />3.1. Merchandising para bebidas y comidas. 117</li><li>Cuestionario 2. 120</li><li>Fases de la venta. 121<br />5.1. Preventa. 121<br />5.2. Venta. 121<br />5.3. Postventa. 123</li><li>Cuestionario 3. 125<br />Facturación y cobro de servicios en bar-cafetería 126</li><li>Importancia de la facturación como parte integrante del servicio. 127</li><li>Equipos básicos y otros medios para la facturación: soportes informáticos. 128</li><li>Sistemas de cobro. 132<br />3.1. Cobro en efectivo o al contado. 132<br />3.2. Cobro a crédito. 132</li><li>Cuestionario 1. 135</li><li>Aplicación de los sistemas de cobro. Ventajas e inconvenientes. 136</li><li>Apertura, consulta y cierre de caja. 137</li><li>Control administrativo del proceso de facturación y cobro. Problemas que pueden surgir. Medidas a tomar. 141</li><li>Cuestionario 2. 143<br />Cierre del bar-cafetería 144</li><li>Tareas propias del cierre . 145</li><li>Reposición de stock en neveras y timbres. Hojas de pedido a economato. 147</li><li>Cuestionario 1. 149</li><li>Control de inventarios. Control de roturas y pérdidas. 150</li><li>Limpieza del local, mobiliario y equipos del bar-cafetería. 152<br />5.1. Limpieza del local. 152<br />5.2. Limpieza del mobiliario. 154<br />5.3. Equipos del bar-cafetería. 155</li><li>Supervisión y mantenimiento de la maquinaría del bar - cafetería. Partes de mantenimiento, averías o incidencias. 157</li><li>Cuestionario 2. 159</li></ol>...1230009091757_TUTOR FORMACIÓNlibro_electonico_1230009091757_1230009091757José IgnacioEspañolMéxicohttps://getbook.kobo.com/koboid-prod-public/5c8ed904-00c2-4a58-9fda-3a28ed182189-epub-96e4aa36-e43d-4a54-8c76-c4f950904b70.epub2025-06-06T00:00:00+00:00TUTOR FORMACIÓN