product
437555TEORIA Y RESISTENCIA EN EDUCACIONhttps://www.gandhi.com.mx/teoria-y-resistencia-en-educacion/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/4048511/9789682317927.jpg?v=638429250104170000MXNSiglo XXIOutOfStock/Libros/No ficción//Libros/Obra básica del pensamiento educativo crítico contemporáneo, dice la profesora Alicia de Alba en el prefacio a esta edición. Y así lo confirma Paulo Freire en la presentación del libro, fundándose en una reformulación de la teoría crítica frankfurtiana (en el sentido de una reevaluación del papel de la cultura frente al poder) y criticando las tesis de Althusser y Bourdieu sobre el carácter dependiente y reproductor de la escuela. Giroux prefiere el neomarxismo de Willis, Hebbige y Corrigan que propone una dialéctica de acomodación y resistencia de la escuela a la imposición reproductora represiva del Estado.436633TEORIA Y RESISTENCIA EN EDUCACION455505https://www.gandhi.com.mx/teoria-y-resistencia-en-educacion/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/4048511/9789682317927.jpg?v=638429250104170000OutOfStockMXN0FITapa blanda20049789682317927_Obra básica del pensamiento educativo crítico contemporáneo, dice la profesora Alicia de Alba en el prefacio a esta edición. Y así lo confirma Paulo Freire en la presentación del libro, fundándose en una reformulación de la teoría crítica frankfurtiana (en el sentido de una reevaluación del papel de la cultura frente al poder) y criticando las tesis de Althusser y Bourdieu sobre el carácter dependiente y reproductor de la escuela. Giroux prefiere el neomarxismo de Willis, Hebbige y Corrigan que propone una dialéctica de acomodación y resistencia de la escuela a la imposición reproductora represiva del Estado.9789682317927_Siglo XXI9789682317927_9789682317927Henry GirouxEspañolMéxicoSiglo XXI