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642172Vacío y plenitudhttps://www.gandhi.com.mx/vacio-y-plenitud-1/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/1835133/614bcec4-9215-4935-a48b-16623ce78e90.jpg?v=638479352448470000440550MXNSiruelaInStock/Libros/Selecto//Libros/<p class="MsoNormal" style="text-align: justify; margin-bottom: 0cm; line-height: normal;"><b style=""><font size="3" color="#000000">Vacío y plenitud es una de esas obras fundamentales que permitenacceder a la comprensión de la pintura china. Su autor, François Cheng,conocido especialista en poesía y pintura chinas, expone el desarrollo que, alo largo de quince siglos, ha tenido la pintura en China, pero su estudio no esde carácter histórico sino filosófico. La primera parte explora el sistema dela pintura en relación con la filosofía taoísta a partir de la noción de vacíoque todo artista debe conocer, eje fundamental de la concepción china deluniverso y su comprensión del mundo objetivo, ligado a la idea del alientovital y al estado supremo al que el hombre debe tender. Cheng explica tambiénal lector occidental la adscripción de este arte a la concepción taoísta,incorporando fragmentos de pintores y tratadistas chinos sobre elementos ymomentos de la actividad pictórica.</font></b><span style="font-size: 12pt;"><o:p></o:p></span></p>639569Vacío y plenitud440550https://www.gandhi.com.mx/vacio-y-plenitud-1/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/1835133/614bcec4-9215-4935-a48b-16623ce78e90.jpg?v=638479352448470000InStockMXN1FITapa blanda1a Edición20229788419419019_<p class="MsoNormal" style="text-align: justify; margin-bottom: 0cm; line-height: normal;"><b style=""><font size="3" color="#000000">Vacío y plenitud es una de esas obras fundamentales que permitenacceder a la comprensión de la pintura china. Su autor, François Cheng,conocido especialista en poesía y pintura chinas, expone el desarrollo que, alo largo de quince siglos, ha tenido la pintura en China, pero su estudio no esde carácter histórico sino filosófico. La primera parte explora el sistema dela pintura en relación con la filosofía taoísta a partir de la noción de vacíoque todo artista debe conocer, eje fundamental de la concepción china deluniverso y su comprensión del mundo objetivo, ligado a la idea del alientovital y al estado supremo al que el hombre debe tender. Cheng explica tambiénal lector occidental la adscripción de este arte a la concepción taoísta,incorporando fragmentos de pintores y tratadistas chinos sobre elementos ymomentos de la actividad pictórica.</font></b><span style="font-size: 12pt;"><o:p></o:p></span></p>9788419419019_Siruela9788419419019_978841941901910.8000x14.9000x1.9000Francois ChengEspañolEspaña2022-09-17T00:00:00+00:0029310.800014.9000200.00001.9000Siruela