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285536Vendiendo Inglaterra por una libra. Una historia social del rock progresivo británicohttps://www.gandhi.com.mx/vendiendo-inglaterra-por-una-libra-una-historia-social-del-rock-progresivo-britanico-1/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/1643403/97c59cc6-fab6-4ffb-863d-322f65f8711e.jpg?v=638338539489600000349349MXNStorysideInStock/Audiolibros/<p>La tendencia a reducir el rock progresivo a su variante sinfónica, que adalides entusiastas y detractores acérrimos comparten por igual, promueve una mirada sesgada, ajena a las sutilezas de la historia y restringida a unos pocos esquemas formales derivados de la tradición clásica de la música culta que no le hacen justicia a la compleja metamorfosis que caracterizó el escenario musical británico de los primeros años setenta. La eclosión, apogeo, apoteosis y estertor de la música progresiva pertenecen a un período mucho menos luminoso y bastante más recesivo que el de aquellos años sesenta tan venerados por muchos como la era dorada del rock. Un tiempo diferente que al promediar la década siguiente sumirá a Europa en una perplejidad que adquirirá una inflexión casi apocalíptica. Este primer volumen parte del análisis de un par de discos seminales que aparecieron en el verano de 1967: Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band, de The Beatles y The Piper at the Gates of Dawn, de Pink Floyd. Las múltiples transformaciones que sufre el rock progresivo hasta su decadencia y su pérdida de influencia comienzan con la transición de la psicodelia al prog hacia 1967 y 1968. A partir del año siguiente surge un underground de sonido más urgente y enrarecido, lejos del optimismo de aquel verano del amor, que sienta las bases del prog inicial. Las relaciones peligrosas entre música pop y orquestas sinfónicas de fines de los sesenta (Procol Harum, The Moody Blues y The Nice) constituyen una de sus consecuencias. Otra consiste en el surgimiento de una contracultura hippie en la zona de Notting Hill y en sus derivaciones en el circuito de los free festivals. Finalmente tres ensayos extensos abordan algunas de las bandas más populares del género: Yes, Pink Floyd y Emerson, Lake and Palmer. Otros dos volúmenes, centrados respectivamente en las relaciones de la música progresiva con el folk y con el jazz, completarán una obra que insiste en concebir al prog como parte de una evolución más amplia de la cultura y la sociedad británicas. Erudito y ameno a la vez, este libro es una invitación a conocer en profundidad un período clave de la música popular del siglo xx.</p>...283391Vendiendo Inglaterra por una libra. Una historia social del rock progresivo británico349349https://www.gandhi.com.mx/vendiendo-inglaterra-por-una-libra-una-historia-social-del-rock-progresivo-britanico-1/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/1643403/97c59cc6-fab6-4ffb-863d-322f65f8711e.jpg?v=638338539489600000InStockMXN99999DIAudiolibro20199789178176021_W3siaWQiOiJkZWFlMjA3ZC01NDliLTQ1N2QtOWE3Ny1mZTJjNDliYmFmYjIiLCJsaXN0UHJpY2UiOjM0OSwiZGlzY291bnQiOjAsInNlbGxpbmdQcmljZSI6MzQ5LCJpbmNsdWRlc1RheCI6dHJ1ZSwicHJpY2VUeXBlIjoiV2hvbGVzYWxlIiwiY3VycmVuY3kiOiJNWE4iLCJmcm9tIjoiMjAyNC0wNC0yM1QxNzowMDowMFoiLCJyZWdpb24iOiJNWCIsImlzUHJlb3JkZXIiOmZhbHNlLCJpc0VsaWdpYmxlRm9yQ3JlZGl0VHJpYWwiOnRydWUsImNyZWRpdFB1cmNoYXNlUHJpY2UiOjF9XQ==9789178176021_<p>La tendencia a reducir el rock progresivo a su variante sinfónica, que adalides entusiastas y detractores acérrimos comparten por igual, promueve una mirada sesgada, ajena a las sutilezas de la historia y restringida a unos pocos esquemas formales derivados de la tradición clásica de la música culta que no le hacen justicia a la compleja metamorfosis que caracterizó el escenario musical británico de los primeros años setenta. 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Este primer volumen parte del análisis de un par de discos seminales que aparecieron en el verano de 1967: Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band, de The Beatles y The Piper at the Gates of Dawn, de Pink Floyd. Las múltiples transformaciones que sufre el rock progresivo hasta su decadencia y su pérdida de influencia comienzan con la transición de la psicodelia al prog hacia 1967 y 1968. A partir del año siguiente surge un underground de sonido más urgente y enrarecido, lejos del optimismo de aquel verano del amor, que sienta las bases del prog inicial. Las relaciones peligrosas entre música pop y orquestas sinfónicas de fines de los sesenta (Procol Harum, The Moody Blues y The Nice) constituyen una de sus consecuencias. Otra consiste en el surgimiento de una contracultura hippie en la zona de Notting Hill y en sus derivaciones en el circuito de los free festivals. Finalmente tres ensayos extensos abordan algunas de las bandas más populares del género: Yes, Pink Floyd y Emerson, Lake and Palmer. Otros dos volúmenes, centrados respectivamente en las relaciones de la música progresiva con el folk y con el jazz, completarán una obra que insiste en concebir al prog como parte de una evolución más amplia de la cultura y la sociedad británicas. Erudito y ameno a la vez, este libro es una invitación a conocer en profundidad un período clave de la música popular del siglo xx.</p>...9789178176021_Storysideaudiolibro_68951476-8df4-360c-a032-14a7452ea8ff_9789178176021;9789178176021_9789178176021Norberto CambiassoEspañolMéxicoNoMINUTE2019-06-12T00:00:00+00:00Storyside