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1737787Verdad Práctica. En defensa de la ética clásicahttps://www.gandhi.com.mx/verdad-practica-en-defensa-de-la-etica-clasica-1/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/311583/234a3bcd-737c-4619-9f15-ae7805f18e5d.jpg?v=638334201748300000379379MXNEdiciones UCInStock/Ebooks/No ficción/Filosofía//Ebooks/No ficción//Ebooks/<p>En los últimos siglos se ha extendido una extraña forma de anomía o iniquidad. Una sorprendente ceguera frente al bien o el mal, metafísicos o morales. Ya en Guillermo de Ockham aparece este fenómeno. En Hobbes se manifiesta de nuevo, ya secularizado: "ninguna regla de bien y de mal puede tomarse de la naturaleza de los objetos mismos, sino del individuo [] o de la persona que lo representa". Reaparece en Locke y en Kant, ya para permanecer en una de las líneas principales del pensamiento político, jurídico y moral de Occidente: "lo bueno es lo que produce placer" (Locke) y "La paradoja [del método en el examen crítico de la razón práctica] es que el concepto de bien y mal no se define con anterioridad a la ley moral, a la cual, parecería, debería servir de fundamento. Más bien el concepto de bien y de mal debe ser definido después y por medio de la ley", que la voluntad se da a sí misma (Kant). En este libro se examinan las raíces metafísicas de este fenómeno, para mostrar la superioridad teórico-práctica de la ética clásica, cómo esta puede responder a las principales objeciones que se han opuesto y cuáles son las líneas generales de su estructura.</p>...1711678Verdad Práctica. En defensa de la ética clásica379379https://www.gandhi.com.mx/verdad-practica-en-defensa-de-la-etica-clasica-1/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/311583/234a3bcd-737c-4619-9f15-ae7805f18e5d.jpg?v=638334201748300000InStockMXN99999DIEbook20239789561430792_W3siaWQiOiI5MjQ1MWQ1Yi1lZjMwLTRmOTctYWI4Zi1jYjMwN2I0NGE5YmIiLCJsaXN0UHJpY2UiOjM3OSwiZGlzY291bnQiOjAsInNlbGxpbmdQcmljZSI6Mzc5LCJpbmNsdWRlc1RheCI6dHJ1ZSwicHJpY2VUeXBlIjoiV2hvbGVzYWxlIiwiY3VycmVuY3kiOiJNWE4iLCJmcm9tIjoiMjAyNC0wNC0xM1QxMDowMDowMFoiLCJyZWdpb24iOiJNWCIsImlzUHJlb3JkZXIiOmZhbHNlfV0=9789561430792_<p>En los últimos siglos se ha extendido una extraña forma de anomía o iniquidad. Una sorprendente ceguera frente al bien o el mal, metafísicos o morales. Ya en Guillermo de Ockham aparece este fenómeno. En Hobbes se manifiesta de nuevo, ya secularizado: "ninguna regla de bien y de mal puede tomarse de la naturaleza de los objetos mismos, sino del individuo [] o de la persona que lo representa". Reaparece en Locke y en Kant, ya para permanecer en una de las líneas principales del pensamiento político, jurídico y moral de Occidente: "lo bueno es lo que produce placer" (Locke) y "La paradoja [del método en el examen crítico de la razón práctica] es que el concepto de bien y mal no se define con anterioridad a la ley moral, a la cual, parecería, debería servir de fundamento. Más bien el concepto de bien y de mal debe ser definido después y por medio de la ley", que la voluntad se da a sí misma (Kant). En este libro se examinan las raíces metafísicas de este fenómeno, para mostrar la superioridad teórico-práctica de la ética clásica, cómo esta puede responder a las principales objeciones que se han opuesto y cuáles son las líneas generales de su estructura.</p>...9789561430792_Ediciones UClibro_electonico_47d8b85a-2081-3869-be3f-4e64ea257321_9789561430792;9789561430792_9789561430792Carlos CasanovaEspañolMéxicohttps://getbook.kobo.com/koboid-prod-public/bookwire_spain2-epub-df9ae9c0-f984-4dd8-b4d7-adc3ada7d0fe.epub2023-04-24T00:00:00+00:00Ediciones UC