product
702488Vladimir (Premio Lumen 2023)https://www.gandhi.com.mx/vladimir-5/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/824970/8843ef30-5cb0-4387-8787-677cc807abe8.jpg?v=638336373097400000169169MXNLUMENInStock/Ebooks/701276Vladimir (Premio Lumen 2023)169169https://www.gandhi.com.mx/vladimir-5/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/824970/8843ef30-5cb0-4387-8787-677cc807abe8.jpg?v=638336373097400000InStockMXN99999DIEbook20239788426424587_W3siaWQiOiI0ODdlOWU3ZC1jNDhjLTQzZjItYTdjMy1kNTdmM2E5ZDdmNjQiLCJsaXN0UHJpY2UiOjE2OSwiZGlzY291bnQiOjAsInNlbGxpbmdQcmljZSI6MTY5LCJpbmNsdWRlc1RheCI6dHJ1ZSwicHJpY2VUeXBlIjoiQWdlbmN5IiwiY3VycmVuY3kiOiJNWE4iLCJmcm9tIjoiMjAyNC0xMC0wMlQxMTowMDowMFoiLCJyZWdpb24iOiJNWCIsImlzUHJlb3JkZXIiOmZhbHNlfV0=9788426424587_<p><strong>I PREMIO LUMEN DE NOVELA</strong></p><p><strong>Una novela polémica sobre los límites del deseo y las relaciones de poder</strong></p><p>Guinea, la protagonista, ve truncada su carrera como profesora en una universidad de Estados Unidos tras descubrirse su relación con un alumno mucho más joven que ella. Buscando una nueva vida llega a Buenos Aires. En el aeropuerto descubre que un enorme apagón ha dejado la ciudad sin luz. Con el teléfono sin red, es incapaz de localizar su destino, pero el taxista que la recoge, con una amabilidad algo extraña, la conduce por la ciudad y le propone alojarse provisionalmente en su casa, donde vive con su hijo adolescente, Vladimir. Sin combustible ni alimentos, la calle, custodiada por la policía, se vuelve escenario peligroso: todos contra todos. Pero la mayor violencia amenaza silenciosamente dentro de la casa donde los tres conviven junto a dos perros. Guinea y Vladimir desarrollan una complicidad que los enfrenta al padre. Son dos formas de entender la supervivencia. Sin embargo, hay algo más. Otra vez, un deseo turbio que ordena y produce el caos, un deseo más fuerte que la sangre y el amor.</p><p><strong>Thriller emocional y erótico, distopía y novela de aventuras, Vladimir es una novela transgresora y profundamente perturbadora.</strong></p><p><strong>La crítica ha dicho:</strong><br />La atracción y seducción de un hombre maduro hacia una mujer joven ha sido representada muchas veces en la literatura, pero el deseo de una mujer madura hacia un joven, no. <em>Vladimir</em> apuesta por una lectura de Lolita en clave femenina en el contexto de un mundo que se apaga. Con gran tensión narrativa y un estilo acerado, Leticia Martin ha escrito una novela polémica sobre los límites del deseo y las relaciones de poder.<br /><strong>Jurado del Premio Lumen de novela</strong></p><p>Leticia Martin es alguien que se da cuenta de que las ciudades se pueden mirar desde lo alto. Esa cualidad de autora hace de su literatura una empresa particular: los personajes de Leticia siempre están ciegos. Eventualmente, son narradores en primera persona que nunca han sido capaces de poner las cosas en perspectiva. Sujetos que se mueven a tientas, que avanzan por unas sendas recogiendo migajas de pan sin tener siquiera la menor conciencia de que sienten hambre. Gente imposibilitada de mirarse a sí misma.<br />María Lobo</p><p>Un texto que recuerda el diario de viaje, la crónica etnográfica, la novela familiar del neurótico y la colección de poemas o haikus, en una suerte de experimento digital.<br />Pablo E. Chacón, Télam (sobre <em>Topadoras oxidadas</em>)</p><p><em>Topadoras oxidadas</em> es, antes que nada, una muestra del rango que abarca la escritura de Leticia Martin, un ejemplo de cómo se puede ir de la poesía a la prosa más seca sin temer; de cómo se puede saltar del cuento clásico a la ciencia ficción, o al ensayo, sin demasiada historia.</p><p>Valeria Iglesias, revista <em>Outsider</em></p><p>Leticia no tiene vergüenza y habla del deseo con la belleza, precisión y descripción como en general solo un hombre suele hacerlo. Pero también habla como una mujer que no teme expresarse, habla de cómo ese deseo la hace vivir y de cómo le duele su capacidad de desear.</p><p>Luciana Ravazzani</p>...(*_*)9788426424587_<p><strong>I PREMIO LUMEN DE NOVELA</strong></p><p>Uno de esos libros que no te da tregua.</p><p>Elísabet Benavent</p><p>Guinea ve truncada su carrera como profesora en una universidad de Estados Unidos tras salir a la luz su relación con un alumno mucho más joven que ella. Huyendo del escándalo y en busca de una nueva vida llega al aeropuerto de Buenos Aires, donde descubre que se ha producido un apagón general. Con el teléfono sin red, es incapaz de localizar su destino. Un hombre inquietantemente amable la conduce por la ciudad y le propone alojarse con él y con su hijo adolescente, Vladimir, mientras continúe la situación. Sin combustible ni alimentos, la calle se vuelve un escenario peligroso: todos contra todos. Sin embargo, la mayor violencia late invisible dentro de la casa donde los tres conviven junto a dos perros. Guinea y Vladimir sienten pronto una complicidad que los enfrenta al padre. Otra vez un deseo turbio que ordena y produce el caos, un deseo más fuerte que la sangre y el amor.</p><p><em>Vladimir</em> es una novela profundamente perturbadora, un thriller emocional y erótico en el contexto de un mundo que se apaga.</p><p><strong>La crítica ha dicho:</strong><br />Te felicito por tu novela. No sé de dónde te la has sacado, porque no retratas lo que se ve sino el miedo que sentimos. Nos llevas a un territorio que no sabemos si es un sueño o un castigo.<br />Elvira Lindo</p><p>Rabiosamente literaria.<br />Juan Cruz, <em>El Periódico de España</em></p><p>Desazón, inquietud, angustia, cierta incomodidad y una atracción hipnótica que impulsa a seguir leyendo. Son algunos de los efectos que provoca <em>Vladimir</em>. Un intenso relato en primera persona, [] rotundo y afilado.<br />Bel Carrasco, <em>Quimera</em></p><p>Reconforta que haya premios que resalten a autoras en las que no hemos podido detenernos. [...] Un relato que asombra por su capacidad para evocarotras historias y otros temas, con un estilo sobre el que impera la sencillez formal y la expresión fluida.<br />Pilar Castro, <em>El Cultural</em></p><p>Polémica, perturbadora, emocional y erótica.<br />Carmen Gómez Moreno, <em>El Generacional Post</em></p><p>Simbolismo intenso, ternura acumulada en las esquinas, juegos de sensualidad y psicología con una ciudad fascinante de fondo. [...] Ciencia ficción abstracta, desvarío social, erotismo neurótico. Todo eso convive en las páginas de <em>Vladimir</em>.<br />Octavio Gómez Milián, <em>Zona de Obras</em></p><p>Leticia no tiene vergüenza y habla del deseo con la belleza, precisión y descripción como en general solo un hombre suele hacerlo. Pero también habla como una mujer que no teme expresarse, habla de cómo ese deseo la hace vivir y de cómo le duele su capacidad de desear.<br />Luciana Ravazzani</p><p><strong>El Jurado ha dicho:</strong><br />Una novela dura y peligrosa pero también llena de ternura. [] Su retrato de los instintos básicos me parece fascinante.<br />Luna Miguel</p><p>Provocadora. [...] Creo que va a generar mucho debate. [] El lenguaje que ha elegido Leticia Martin es preciso y contenido.<br />Ángeles González-Sinde</p><p>Tensa, simbólicapor momentos, cuestionadora y ágil, <em>Vladimir</em> es, entre muchas otras cosas, una relectura de <em>Lolita</em> al revés.<br />Clara Obligado</p><p>Me ha impactado por la tensión y el erotismo. Es muy difícil narrar el deseo y el sexo, y Leticia lo ha hecho de un modo increíblemente eficaz. [...] Me recordado algunas de las grandes novelas breves que se han escrito en español en el último tiempo: <em>Cometierra</em> de Dolores Reyes, <em>Limpia</em> de Alia Trabucco Zerán o <em>Un amor</em> de Sara Mesa.<br />María Fasce</p>...9788426424587_Penguin Random House Grupo Editorial España(*_*)9788426424587_LUMENlibro_electonico_4504a4f0-0804-3254-8adf-170a9462ca42_9788426424587;9788426424587_9788426424587Leticia MartinEspañolMéxicohttps://getbook.kobo.com/koboid-prod-public/randomhousemondadori-epub-cfe9c927-7f63-4ba2-b793-da07fac2aa96.epub2023-09-07T00:00:00+00:00LUMEN